Primark mira al online y remodela su web para España, pero insiste en hablar de "escaparate" para apoyar su robusta apuesta por lo físico

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  • Primark da pasos en firme en su inmersión en el online y ha presentado este martes su remodelada web en España.
  • Pese al acercamiento, el espacio sigue sin permitir la venta como tal y desde la empresa hablan de escaparate para apoyar el comercio físico.

Primark da pasos en firme en su inmersión en el online. La empresa irlandesa, considerada una rara avis en lo referente al e-commerce, ha presentado este martes su remodelada web en España y lo hace siguiendo los pasos de su principal mercado, Reino Unido, donde hizo lo propio el pasado año.

Pese a que la compañía vive como nació —defendiendo un modelo basado en tiendas físicas y argumentando que sus precios lo hacen imposible—, el acercamiento es un hecho. 

Aún con ello, el nuevo espacio sigue sin permitir la venta online. De esta manera, la web funciona como una mera herramienta para afianzar la venta física y no para sustituirla: "Nace con la intención de conectar mejor la búsqueda online con la compra en tienda", explica la compañía propiedad del holding empresarial ABF. 

Por ello, la web servirá de escaparate para mostrar las gamas más vendidas de Primark, al tiempo que habilitará una nueva función que permitirá a los clientes comprobar la disponibilidad de existencias y las tallas en la tienda Primark más cercana.

Quién es quién en el universo textil: Primark, el rey del 'low cost' europeo que se reinventa para competir contra Shein

Asimismo, el espacio web permitirá a los clientes crear una cuenta de usuario con la funcionalidad de seleccionar y guardar sus productos favoritos además de suscribirse a una newsletter en la que recibirán adelantos de nuevas colecciones, algo habitual en el resto de gigantes textiles.

Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, sigue en firme en su apuesta por la venta física y habla del remodelado espacio como un apoyo para este.

"Sabemos que a nuestros clientes les encanta venir a nuestras tiendas, pero ahora queremos que les resulte más fácil ver lo que hay en tienda, mostrando online una selección mucho más amplia de nuestros productos y crear así una relación más cercana con ellos", explica.

Tampoco obvia el directivo el compromiso de Primark "con la mejor relación calidad-precio". Un valor que, sostiene, saben que importa más que nunca a los clientes y la web ayudará a que siga siendo un precepto.

Los discretos intentos de Primark por la venta online

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La política de precios bajos que practica la cadena le hace, de momento, inviable vender online, pero el impacto de la pandemia ha provocado un discreto acercamiento. 

De hecho, la cadena caracterizada por tiendas de grandes dimensiones, la mayoría ubicadas en centros comerciales, unos de los puntos de venta que más tardaron en abrir sus puertas tras los confinamientos más severos. 

Esta naturaleza, sumada a los confinamientos, las restricciones de movilidad o de control de aforo a consecuencia de la pandemia, colocaron a Primark como la peor preparada para capear la crisis sanitaria. 

Todo ello empujó un cambio de guion en su principal mercado: prueba de ello es la puesta en marcha de su servicio de Click and Collect (comprar online y recoger en tienda) en algunos puntos de Reino Unido. 

La obligada apertura al canal online parece abrirse paso, incluso entre los más reticentes. De hecho, ya el propio holding empresarial sitúa a la venta digital como la "gran pieza" de lo que está por atajar.

El empuje viene, en parte, porque Primark no es ajeno a la omnipresencia de Shein, quien ha empujado un nuevo escenario industrial. Prueba de ello es cómo la plataforma china es la líder absoluta del sector digital. Lo hace con 3,3 millones de compradores, un aumento del 62% respecto a 2021, tal y como analiza Kantar.

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