Primark comienza a probar la venta online: testará el servicio 'click and collect' en el Reino Unido

Clientes haciendo cola ante la nueva tienda de Primark en Berlín, Alemania, el 18 de octubre de 2018.

Primark se adentra en el mundo online y lo hará testeando el servicio de Click and Collect(comprar online y recoger en tienda) en el Reino Unido, según recoge el medio británico The Guardian.

El grupo textil, que ya anunció una subida de precios, lanzará la funcionalidad en 25 tiendas en el noroeste de Inglaterra para fin de año, consciente del imparable ascenso del canal online en el mundo de la moda. Un paradigma que Business Insider España atajará, el próximo miércoles 22, en su Smart Business Meeting XXIV.

No obstante, sí ha precisado que solo cubriría ropa y accesorios para niños, ya que la compañía, propiedad de Associated British Foods (ABF), tiene el firme intento de atraer a más familias.

"Hemos elegido una gama mucho más amplia de productos para niños para esta prueba porque creemos que tiene el potencial de cubrir la demanda no satisfecha, al tiempo que impulsa el paso de clientes nuevos y existentes para generar ventas", han explicado desde ABF. 

Los clientes podrán adquirir alrededor de 2.000 artículos en línea, solo el 40 % de la gama, incluidos muebles de guardería, paquetes múltiples de ropa y productos con licencia, como camisetas de Disney.

El minorista considera que esto es "particularmente atractivo" para los clientes que no compran regularmente en las tiendas más grandes. George Weston, director ejecutivo de ABF, ha explicado que la prueba trata de "dar a más clientes más razones para venir a nuestras tiendas". 

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El ejecutivo ha añadido que la compañía probaría la idea durante varios meses y, si demostraba generar ventas adicionales, podría llevarla a otros lugares o agregar otras categorías de productos.

Asimismo, ha asegurado que los compradores podrán probarse inmediatamente los artículos que hayan pedido online y recoger artículos adicionales de la tienda si lo desean. Tanto la funcionalidad como las devoluciones de material se ofrecerán de forma gratuita como parte de la prueba.

Hasta ahora, el minorista solo había utilizado su sitio web para brindar a los clientes una vista previa de la ropa en oferta y, más recientemente, para brindar a los compradores información sobre los niveles de existencias en las tiendas locales.

Movimiento en un momento de alza pero con un paisaje complejo

Tienda Primark

El anuncio de Primark llega con sus ventas elevándose un 81% en el primer trimestre de año, hasta los 1.700 millones de libras esterlinas (casi 2.000 millones de euros). La cifra de negocio también está un 4% por encima del nivel previo a la pandemia, cuando se vio obligado a cerrar sus tiendas.

Weston explicó en la presentación de los últimos resultados que Primark se estaba beneficiando de un repunte en las compras de productos para periodo estivales, con un aumento del 50% en las venta de maletas en comparación con 2019, y un aumento en las ventas de otros artículos esenciales como toallas de playa y trajes de baño.

Las tiendas del centro de la ciudad también están funcionando mucho mejor a medida que regresan los turistas y la gente en las oficinas, aunque las ventas en esas tiendas todavía están por debajo de los niveles previos a la pandemia.

“El regreso del turismo y más trabajo de oficina combinado con una mejora en el clima en todos nuestros mercados se reflejó en una fuerte reacción de los clientes a nuestras gamas de moda”, dijo la compañía.

John Bason, director de finanzas de ABF, sostiene que la inflación estaba afectando, pero que Primark estaba “bien posicionado” para capearlo. “Me sorprendería si no consiguiéramos que más personas vengan a Primark de lo que hubiéramos hecho antes”, dijo.

No obstante, Primark está a punto de subir los precios en las próximas semanas, como anunció por primera vez en abril. Ante esto, Bason no ha descartado que vuelvan a hacerlo por el alto coste de las telas como la viscosa y el algodón, así como lo ha hecho la energía y el transporte. 

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