Primark se descuelga de sus previsiones para el resto del ejercicio tras cerrar tiendas en España, Italia, Austria y Francia por el coronavirus

Tienda 'flagship' de Primark en Gran Vía
Tienda 'flagship' de Primark en Gran Vía
  • Associated British Foods (ABF), dueña de Primark, rechaza dar datos de las previsiones del año por el impacto de coronavirus.
  • La compañía de fast fashion ha tenido que cerrar sus tiendas en España, Italia, Francia y Austria que supone un 30% de sus ventas y representa el 20% de su superficie comercial.
  • Para las próximas cuatro semanas, la empresa preveía una facturación de 190 millones de libras (209 millones de euros).
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La dueña de Primark, Associated British Foods (ABF),  rechaza dar datos de las previsiones del año por el impacto de coronavirus. “Dado el efecto del Covid-19 en las ventas de Primark, es demasiado pronto para proporcionar una previsión para el resto del año fiscal”, apuntó la empresa en un comunicado. 

La compañía de fast fashion ha tenido que cerrar sus tiendas en España, Italia, Francia y Austria, una red de establecimientos que supone el 20% de la superficie de venta de la cadena de moda irlandesa y que genera hasta el 30% de las ventas de Primark.  Para las próximas cuatro semanas, la empresa preveía una facturación de 190 millones de libras (209 millones de euros).

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En el resto de mercados, la empresa de moda irlandesa registró una caída en las ventas en las última dos semanas aunque no se han visto afectadas las divisiones de azúcar, alimentación y agrícola del grupo ABF. Ya en febrero , la compañía estaba pendiente de la evolución de esta crisis en China y el impacto que podría tener en su cadena de aprovisionamiento. 

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