Del Prime Day al Black Friday: el calendario de los analistas para que Amazon conquiste los 2 billones de capitalización en bolsa

Jeff Bezos, CEO de Amazon
  • Es un buen momento para las acciones de las compañías de gran capitalización del sector tecnológico.
  • Amazon Prime Day y el Black Friday, que suponen el preludio de la campaña navideña, son las dos ventanas en las que Amazon pretende disparar su facturación y que generen un mayor apetito inversor.
  • La compañía prevé estimular la demanda al juntar 2 eventos clave con el objeto de disparar su facturación y que su capitalización ascienda a los 2 billones de dólares.
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Es un buen momento para las acciones de las compañías de gran capitalización del sector tecnológico a las que parece que no se les agota el empuje alcista en la bolsa ni los catalizadores positivos. 

Si Apple ha contado con el lanzamiento del primer iPhone 5G para sustentar unas revalorizaciones en los mercados a futuro, que sustenten su capitalización bursátil por encima de los 2 billones de dólares, Amazon espera que los 2 grandes eventos del año provoquen que el valor capitalice en esos mismos niveles que la enseña de la manzana. 

Amazon Prime Day y el Black Friday, que suponen el preludio de la campaña navideña, son las dos ventanas en las que la compañía fundada por Jeff Bezos pretende disparar su facturación y que generen un mayor apetito inversor que dispare el precio de sus títulos sobre el parqué neoyorkino. 

Los analistas confirman abiertamente las posibilidades que tiene Amazon de cosechar sus objetivos a no muy tardar. En una nota distribuida a sus clientes, y que recoge Yahoo Finance!, del analista de mercados de Truist, Yousseff Squali, cree que el Prime Day de este año será el más grande de la historia de Amazon.

Los datos, al parecer, respaldan su predicción. Según eMarketer, las ventas de Prime Day de 2019 aumentaron un 67% con respecto al año anterior hasta los 6.930 millones de dólares. Mientras, la previsión para este año es que se alcance la cifra de los 9.910 millones de dólares, lo que supondría un aumento interanual del 43%.

“Sin embargo, lo interesante del evento de este año es su inicio tardío, ya que Prime Day generalmente tiene lugar en el verano y se creó parcialmente para impulsar su negocio durante la calma veraniega, que es un período en el que tradicionalmente hay menos actividad económica”, concreta Squali.

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Este año, el COVID-19 ha llevado a que las compras online se dispare a nuevos récords. En el segundo trimestre, las ventas totales de Norteamérica aumentaron un 43% con respecto al ejercicio anterior, en comparación con la suma del 20% registrada en el trimestre de hace un año. Las expectativas ahora son de un crecimiento del 30% en el tercer trimestre. Por tanto, apenas se ha necesitado un impulso en el verano para estimular la demanda.

Mientras, Daniel Kurnos, analista de Benchmark expone en un informe al que ha tenido acceso Business Insider España que los costes podrían ser un potencial obstáculo para el segundo semestre del 2020. “Con todo, el continuo repunte en los casos del COVID-19, particularmente en Europa, mantendrá la demanda de los consumidores en máximos históricos en el futuro más inmediato”, destaca el experto.

Amazon prevé estimular la demanda al juntar 2 eventos clave con el objeto de disparar su facturación y que su capitalización ascienda a los 2 billones de dólares

El retraso del evento, dice Squali, marcará el comienzo de las compras de la temporada navideña un mes antes de lo habitual. Por eso, tener dos periodos muy juntos en los que se puede disparar el consumo puede ser un movimiento estratégico positivo para Amazon. 

“Al impulsar algo la demanda, la empresa puede suavizar un poco los picos a medida que la extiende a lo largo de un período más largo y ejerce menos presión sobre sus objetivos, al tiempo que amplía sus ingresos del cuarto trimestre”, relata Squali. Esto puede cristalizar con más fortaleza con la segunda oleada del COVID-19 y la necesidad de un mayor distanciamiento social. Y es que es probable que los consumidores eviten su visita a los establecimientos físicos, que generalmente comienzan alrededor del fin de semana del Black Friday y, en su lugar, recurran a Internet para satisfacer sus necesidades de compra, según argumentan los expertos.

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“Además, de cara a la temporada navideña, Amazon ya ha conseguido lidiar con la mayoría de los aumentos de costes”, comenta Kurnos. En este sentido, el aumento esperado en la demanda significa que Amazon se enfrenta a algunos vientos en contra de la oferta, cuyos resultados están tratando de expandir la capacidad de cumplir sus objetivos hasta en un 50%, según las estimaciones del consenso de mercado.

¿Qué significa todo esto? Kurnos cree que la incesante y sin precedentes demanda del comercio electrónico sitúa a Amazon en el centro de la escena: “Es un ganador en este período de vacaciones y estos eventos pueden suponer lo suficiente como para que su capitalización bursátil ascienda hasta los 2 billones de dólares”.

"Creemos que el Prime Day tiene menos que ver con impulsar la demanda del consumidor y si más con extender el aumento esperado en los niveles de gasto del consumidor durante la temporada navideña, con el Black Friday en el horizonte", ahonda el analista de Benchmark.

"Esperamos que la compañía incremente sus ingresos en el tercer trimestre y en el conjunto del ejercicio, por lo que vemos un crecimiento en su facturación interanual del 33%", concluye Kurnos.

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