¿Es este el primer anuncio de la historia de Tesla?

Grace Kay,
El Model X de Tesla podría aparecer en un próximo anuncio después de que Elon Musk anunciara que la compañía empezaría a emitir anuncios por primera vez.
El Model X de Tesla podría aparecer en un próximo anuncio después de que Elon Musk anunciara que la compañía empezaría a emitir anuncios por primera vez.

Tesla

  • Tesla lanzó el viernes lo que podría haber sido su primer anuncio publicitario. La cuenta asiática de Tesla en Twitter publicó un testimonio de un conductor de 2 minutos.
  • Elon Musk anunció la semana pasada que la empresa empezaría a hacer publicidad por primera vez en su historia.

Tesla podría haber revelado ya su primer anuncio publicitario menos de una semana después de que Elon Musk anunciase que la empresa empezaría a hacer publicidad por primera vez en su historia. 

El fabricante de coches eléctricos presentó un vídeo de 2 minutos en Twitter en su cuenta de Tesla Asia titulado Drive to believe. El vídeo parecía dar una idea de los planes de la empresa para su próxima campaña publicitaria, que podría basarse en testimonios de conductores.

Si es así, está lanzando anuncios de forma relativamente discreta. La cuenta de Tesla Asia solo tiene 172.000 seguidores, frente a los 21 millones de su cuenta principal. No está claro si se trata del primer anuncio de la marca, aunque muchos en Twitter lo han aclamado como tal

La marca se ha basado en gran medida en el boca a boca en el pasado, además de la promoción de Musk en las redes sociales. La semana pasada, Musk calificó las promociones de Tesla en Twitter de "predicar al rebaño". Tesla no ha querido hacer comentarios sobre el vídeo.

En el vídeo, la propietaria de un Model 3 y madre de 2 niños explica que al principio se sintió atraída por el vehículo por su tecnología, pero que ahora aprecia aún más el coche por sus medidas de seguridad

En el vídeo se destacan varias características de Tesla, como la función de Autopilot del coche, el sistema de infoentretenimiento y la app de Tesla, así como la "facilidad" de usar un coche eléctrico para los trayectos cotidianos.

"Es uno de los mejores regalos que mi hijo puede recibir de cara a su futuro", afirma la mujer del vídeo.

Musk hizo el anuncio sobre el giro hacia la publicidad después de haberla rechazado previamente después de que un accionista en el evento, Kevin Paffrath —también conocido como el youtuber Meet Kevin— sugiriera que la compañía necesita hacer más para que los no fans de Tesla conozcan los productos de la compañía.

Musk explicó a CNBC que acababa de tomar la decisión en el evento. Aseguró que Tesla aún no tenía una estrategia clara para la publicidad. Aun así, el consejero delegado detalló que cree que, en general, los anuncios deben ser "informativos y entretenidos" sin hacer que los usuarios se arrepientan del tiempo que pasaron viéndolos.

Musk declaró a la CNBC que espera utilizar los anuncios para combatir lo que, según él, es desinformación sobre los precios de la marca, así como para promocionar sus características de seguridad.

En el pasado, Musk ha dicho que odia la publicidad. Ha afirmado que Tesla prefiere invertir su dinero en investigación y desarrollo en lugar de en contenido promocional. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.