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El primer avión comercial eléctrico del mundo completa con éxito su primer vuelo en Canadá

Vuelo del primer avión comercial totalmente eléctrico
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  • El primer avión comercial totalmente eléctrico ha realizado con éxito un vuelo de prueba de 15 minutos. 
  • El avión es el resultado de una alianza entre Harbour Air, una aerolínea de hidroaviones, y magniX, que construye motores para aviones eléctricos. 
  • Harbour Air ha asegurado que su intención es hacer que toda su flota sea eléctrica, pero admite que hay algunos obstáculos en el camino. 
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Harbour Air, una aerolínea norteamericana de hidroaviones, acaba de completar con éxito el primer vuelo de prueba de un avión comercial totalmente eléctrico, según informa The Guardian. 

El avión ha despegado en la ciudad de Vancouver y ha realizado un trayecto de 15 minutos, muy celebrado por la firma magniX, que ha construido el motor eléctrico del avión. 

Las aerolíneas están en el punto de mira desde que numerosos estudios hayan empezado a señalar su impacto en el medio ambiente: del 8% de los gases de efecto invernadero que produce el turismo a nivel mundial, un 10% de ellos proviene del tráfico aéreo.

La mayoría de aerolíneas están optando por construir flotas más eficientes que optimicen el consumo de combustible y por implementar proyectos de compensación de carbono. 

Leer más: El impacto social y medioambiental de los coches eléctricos

Sin embargo, el éxito del vuelo del avión de Harbour Air da un paso más hacia la posibilidad de tener flotas comerciales completamente eléctricas y lograr una auténtica revolución sostenible en el sector. 

Además de la reducción de emisiones que supondría, desde la aerolínea explican a The Guardian que también permite un ahorro considerable en costes de mantenimiento. 

Aunque la intención de Harbour Air es convertir los 40 hidroaviones de su flota en aviones eléctricos, hay algunos obstáculos por el camino. En primer lugar, el motor de magniX todavía tiene que ser aprobado por las autoridades reguladoras competentes. 

Por otro lado, la batería solo permite trayectos de 160 kilómetros, y la compañía quiere lograr que alcance aún más autonomía. Sin embargo, el CEO ha asegurado que confían en poder hacerlo en dos años. 

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