Así será dormir en un hotel de lujo en el espacio: el primer hotel espacial de cinco estrellas abrirá en menos de 2 años

Adrián Ortiz,
La estación espacial Orion Span, sede de Aurora Station
  • Aurora Station, el primer hotel espacial de cinco estrellas, abrirá en menos de 2 años y cobrará 10 millones de euros por 12 días en una estación espacial de lujo. 
  • La reserva del billete para este hotel de lujo fuera de la órbita terrestre tiene un coste que supera los 70.000 euros.
  • El hotel puede alojar hasta a 6 huéspedes, además de 2 miembros de la tripulación, que disfrutarán de gravedad cero y de 16 puestas de sol cada día.

La Tierra no será el único lugar que albergue alojamientos de cinco estrellas. En menos de dos años se lanzará el primer hotel de lujo espacial, el Aurora Station.

Desarrollado por la startup estadounidense Orion Span, el hotel cobrará casi 10 millones de euros por la estancia en el espacio exterior, un presupuesto que se escapa a la mayoría de los potenciales interesados.

Leer más: Así es el cohete espacial que Elon Musk pretende enviar a Marte

Aurora Station dispone de espacio para acoger a seis personas, incluyendo dos miembros de la tripulación durante un periodo de 12 días en el espacio, en el que los huéspedes podrán disfrutar de 16 puestas de sol al día y flotar a gravedad cero, entre otras experiencias.

Hacer del espacio un lugar asequible

De hecho, tal y como afirma el fundador y CEO de Orion Span, Frank Bungen, el objetivo del proyecto es hacer del espacio un lugar accesible para todos: “El hotel llevará a los viajeros al espacio por un precio más asequible”.

Los usuarios que estén dispuestos a la aventura ya pueden reservar su billete por 70.184 euros. Bungen defiende el coste total del viaje: “Hay que tener en cuenta que Aurora Station ofrece una exclusiva experiencia como astronauta”.

10 millones de euros por 12 días de alojamiento espacial

Así, mientras que tradicionalmente los turistas que han viajado a una estación espacial se han preparado durante un régimen de entrenamiento de dos años, Orion Span ofrece un intensivo de tres meses. De hecho, los huéspedes deberán completar el programa Orion Span Astronaut Certification (OSAC) antes de viajar al espacio.

Leer más: La Nasa premia con 44 millones de dólares a 6 empresas privadas por desarrollar tecnología espacial revolucionaria

Los futuros huéspedes de Aurora Station, que tiene un tamaño medio similar a un jet privado (10,5 metros de largo por 3,6 de ancho)- volarán a 300 kilómetros por encima de la Órbita Terrestre Baja – LEO, por sus siglas en inglés-, lo que les permitirá gozar de unas vistas únicas del planeta.

Una de las experiencias más interesantes que ofrece Orion Span es poder disfrutar de la salida y la puesta del sol varias veces al día: 16 y 24, respectivamente. Este hecho se debe a que el hotel orbitará alrededor de la Tierra.

Lujo y alta gastronomía fuera de órbita

Más allá de las vistas al espacio, Aurora Station dispondrá de todos los lujos de un hotel de cinco estrellas en el espacio: desde un ping pong a gravedad cero, un lujoso diseño en el interior y la mejor oferta en gastronomía, aunque adaptada a las condiciones espaciales.

Asimismo, el hotel pondrá a disposición de sus clientes un servicio de internet de alta velocidad para que puedan hacer videollamadas con sus seres queridos. En palabras de Bunger: “Aurora Station está capacitado para marcar un antes y un después en el turismo espacial”.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.