Pasar al contenido principal

Primer movimiento del nuevo presidente de El Corte Inglés: crea una comisión de nombramientos y retribuciones

El ahora presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.
El ahora presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa. El Corte Inglés

El consejo de administración de El Corte Inglés ha aprobado este miércoles la creación de una comisión de nombramientos y retribuciones, que ha presentado el nuevo presidente del grupo, Jesús Nuño de la Rosa, según ha informado la empresa en un comunicado.

La comisión estará compuesta por los consejeros Marta y Cristina Álvarez Guil, Paloma García Peña, que representa a Cartera Mancor, Manuel Pizarro, y el catarí Shahzad Shahbaz, según informa Europa Press.

En el consejo también se ha propuesto la creación de una comisión de responsabilidad social corporativa y la regulación del comité de dirección, entre otras mejoras de gobierno corporativo, como parte de las medidas que buscan "relanzar al grupo", apunta la empresa.

Asimismo, se han anunciado normas sobre conflictos de interés para administradores, directivos y empleados, y el consejo ha decidido nombrar vicesecretario a Juan Moral, responsable de la Asesoría Jurídica de El Corte Inglés.

El primer consejo de Nuño de la Rosa tras la destitución de Dimas Gimeno

Este es el primer consejo de administración de El Corte Inglés bajo la presidencia de Jesús Nuño de la Rosa, hombre de confianza de las hermanas Álvarez, después de que el anterior presidente, Dimas Gimeno, fuese cesado hace unas semanas, interponiendo este lunes 25 de junio una demanda al respecto.

La compañía justificó la decisión en una nota de prensa diciendo que el consejo de administración consideraba "necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento". 

Leer más: La renovación de El Corte Inglés se paraliza por la guerra familiar

Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados del gigante de la distribución, es considerado un hombre de confianza de las hermanas Álvarez, Marta y Cristina ─primas de Dimas Gimeno y enfrentadas a él también en los tribunales─. Anteriormente fue director general de Viajes El Corte Inglés, de 1998 a 2017. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y también fue clave en la firma del acuerdo de financiación de deuda a principios de año. 

Es el quinto presidente de El Corte Inglés después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez y Dimas Gimeno.

Te puede interesar