Así es el primer rascacielos horizontal que se está construyendo en China con cuatro torres y 250 metros de altura

Juan Antonio Pascual,
El primer rascacielos horizontal ya roza las nubes en China
CapitaLand
  • Sostenido por cuatro rascacielos de altura, la firma financiera CapitaLand ha construido en la ciudad china de Chongqing el primer rascacielos horizontal.
  • The Crystal, como así se llama esta obra de ingeniería, es el primer rascacielos horizontal y está sostenido por cuatro rascacielos de 250 metros de altura.
  • The Crystal albergará un jardín interior, una piscina, tiendas, restaurantes, y un espectacular mirador.

Nueva York, la vieja Ciudad de los Rascacielos, ha perdido su título en manos de ciudades como Abu Dabi, donde se erigen los rascacielos más altos y más espectaculares del mundo... hasta ahora. China también reclama protagonismo con la construcción del primer rascacielos horizontal.

En la ciudad de Chongqing, uno de los cuatro enormes municipios administrativos de China, con más de 18 millones de habitantes, ya se erige The Crystal, el primer rascacielos horizontal, sostenido por cuatro rascacielos de 250 metros de altura.

El el edificio estrella de Raffles City, un conglomerado de nueve rascacielos construidos por la firma financiera CapitaLand. En este vídeo puedes ver cómo construyeron The Crystal. Todo un desafío arquitectónico:

El rascacielos horizontal se subió, a trozos, alzándolo con una grúas entre los rascacielos verticales. Después se unieron entre sí. La estructura ya está en el aire desde el pasado enero, y ahora están terminando el interior.

Raffles City es un proyecto de CapitaLand que ha tardado seis años en construirse. Consta de nueve rascacielos situados en la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing.

Leer más: Así son por dentro los lujosos apartamentos del rascacielos más estrecho del mundo

Los dos principales rascacielos alcanzan los 350 metros de altura, los más altos de la ciudad, y otros seis llegan a los 250 metros de altura. Sobre cuatro de ellos se sitúa el rascacielos horizontal, The Crystal, que tiene una longitud de 300 metros, y permitirá pasar de una torre a otra. El nombre se debe a que buena parte de su estructura es de cristal:

Rascacielos horizontal
CapitalLand

The Crystal albergará un jardín interior, una piscina, tiendas, restaurantes, y un espectacular mirador.

Raffles City se va a convertir en un gran conglomerado comercial y residencial con una superficie de 1.12 millones de metros cuadrados. Constará de más de 1.400 apartamentos residenciales, 450 comercios, cinco centros comerciales, un hotel, y 150.000 metros cuadrados de oficinas.

Leer más: Este rascacielos plegable que se monta en pocos minutos acaba de ganar un premio de diseño conceptual

Muchas compañías chinas ya han alquilado espacio para convertirlo en su sede central, como es el caso del fabricante de vehículos eléctricos NIO.

Si todo va según los planes, Raffles City y el primer rascacielos horizontal comenzarán a recibir residentes y visitantes a finales de año, o principios de 2020.

Si te gustan los rascacielos extravagantes, no te pierdas el rascacielos más alto de Europa Occidental, que va a ser construido en un pueblo de 7.000 habitantes... 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.