Así es el primer resort del mundo impreso en 3D: un hotel ubicado en Mozambique y construido con base de arena y agua salada

Mozambique.
Mozambique.Goran Tomasevic/Reuters
  • Kisawa es un resort situado en una isla en Mozambique con una construcción sostenible impresa en 3D.
  • Las tarifas irán desde los 5.000 euros por noche a partir de su inauguración en verano de 2020.
  • Su fundadora tiene experiencia en marcas de lujo, y Kisawa tiene todos los servicios de comida, bienestar y aventura que los huéspedes puedan desear.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La sostenibilidad y la conservación del medio ambiente local pueden convertirse en la gran novedad de la industria de los viajes de lujo.

Kisawa, un nuevo complejo hotelero en la isla de Benguerra, en la costa de Mozambique, apuesta por los viajes de alta gama utilizando la tecnología de impresión 3D para construir, respetando el entorno local. El resort, que se inaugurará en verano de 2020, cuenta con todas las comodidades imaginables: personal dedicado, chefs privados, alimentos y bebidas, bienestar y spa, actividades como buceo y safari marino, así como vehículos y bicicletas eléctricos para circular por la propiedad de 300 hectáreas.

El complejo tendrá 12 bungalós de uno, dos o tres dormitorios, cada uno en una zona privada con su propia playa. Los de un dormitorio costarán a partir de 5.000 euros por noche.

Los comunicados de prensa del lugar insisten en que la construcción no será totalmente impresa en 3D, pero la tecnología que permite que la arena y el agua salada se utilicen como material de construcción sigue siendo innovadora.

Echa un vistazo al interior.

Leer más: Los 17 mejores resorts del mundo según los viajeros: la mayoría están en África

El complejo hotelero se encuentra en la isla Benguerra, la segunda isla más grande del archipiélago de Bazaruto, la cual se separó del continente africano hace miles de años.

The resort is on Benguerra Island, the second-largest island on the Bazaruto Archipelago, which broke off from the African mainland thousands of years ago.
Planet Observer/Universal Images Group via Getty Images/Mary Meisenzahl

Kisawa ha sido fundado por Nina Flohr, antigua ejecutiva de la empresa de alquiler de aviones privados VistaJet.

Kisawa was founded by Nina Flohr, a former executive at private jet charter company VistaJet.
David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Assouline

El padre de Flohr fundó VistaJet en 2013 y atrajo a una clientela internacional adinerada. Según los medios, los vuelos cuestan hasta 13.500 euros por hora.

Un avión de VistaJet.
Un avión de VistaJet.David Slotnick/Business Insider

Fuente: Business Insider

Cada bungaló de Kisawa tiene una zona de 0,4 hectáreas, con su playa privada, piscina, cocina al aire libre y otras comodidades.

Each Kisawa bungalow has a one-acre plot, complete with beachfront, a pool, outdoor kitchen, and more.
The Boundary

Según el Instagram de Flohr, el resort cuenta con una granja para cultivar los alimentos que se servirán a los huéspedes.

 

 

 

Los materiales están hechos de arena y agua salada de la isla, utilizados para crear la argamasa empleada en la construcción.

The building materials for the resort are made from the island's sand and saltwater to make a sand-based mortar.
The Boundary

Esta armagasa se utiliza como material de base para la tecnología de impresión 3D, para imprimir elementos de construcción como suelos, azulejos y mampostería.

The mortar is used as the base material for the 3D printing technology to print construction elements including flooring, tiling, and masonry.
The Boundary

Los objetos para el interior de los bungalós y sus fachadas también se imprimen en 3D, así como los arrecifes de coral y los hábitats marinos.

Objects for the interiors of the 12 bungalows across the resort and their facades will be 3D printed, along with coral reefs and marine habitats.
The Boundary

Los edificios también incorporarán tejidos, carpintería y textiles de los habitantes de la isla de Benguerra.

 

 

 

Desde Kisawa afirman que se crearán 1.000 puestos de trabajo y "se preservará cuidadosamente el medio ambiente y la cultura local que lo rodea".

 

 

 

La isla de Benguerra es el hogar de muchos animales silvestres, entre ellos flamencos, delfines y tortugas. Kisawa tendrá un centro de buceo donde los huéspedes podrán hacer safaris marinos.

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.