El primer smartwatch de Facebook tendría dos cámaras y sería presentado el próximo verano

Facebook CEO Mark Zuckerberg.
Facebook CEO Mark Zuckerberg.

KENZO TRIBOUILLARD / AFP via Getty Images

  • Fuentes han afirmado a The Verge que Facebook ha invertido 1.000 millones de euros en este proyecto desde 2019.
  • Este dispositivo contaría con dos cámaras que se ubicarían en la correa para tomar fotografías y grabar vídeo.
  • Un producto de este tipo de Facebook lo pondría cara a cara con Apple, que actualmente domina el mercado de smartwatches.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook está planeando presentar su primer smartwatch en verano de 2022, como ha reportado The Verge.

La información recibida en Febrero muestra que la compañía habría estado trabajando en este dispositivo desde hace meses, pero ahora se ha arrojado algo de luz a este respecto.

El smartwatch tendrá una pantalla y dos cámaras que pueden ser utilizadas para tomar fotografías y grabar vídeo, tal y como si se tratara de una GoPro. Las imágenes o vídeos tomados se podrían compartir en Facebook y en Instagram directamente, así como en otras aplicaciones propiedad de la compañía, como quizá WhatsApp.

Los empleados de Facebook han indicado que este dispositivo podría salir por un precio de 400 dólares, aunque este podría cambiar.

Algunas fuentes han afirmado que la compañía de Mark Zuckerberg habría gastado alrededor de 1.000 millones de dólares desde 2019, momento en el que empezó con este proyecto. Facebook no ha querido hacer comentarios a Business Insider.

Este smartwatch supondría un paso más por parte de Facebook en el mercado de hardware, y pondría a Facebook cara a cara con Apple en el mercado de los smartwatches, que la compañía de la manzana domina. 

Apple tuvo un 2020 cómodo, ya que sus ventas aumentaron, aún a pesar de los efectos de la pandemia. En el primer trimestre de 2020, Apple fue la compañía líder en venta de smartwatches, con una cuota de mercado del 55%.

La adquisición de Fitbit por parte de Google, además, ha dejado un hueco que Facebook podría cubrir. La red social está ahora mismo en conversaciones con algunos de los operadores de red móvil en Estados Unidos para lanzar una versión de este dispositivo con conectividad 4G. Además vendrá en colores blanco, negro y oro. 

Otra de las funciones con las que podría contar este smartwatch de Facebook es la sincronización con las futuras gafas de realidad aumentada de la compañía.

En un tuit publicado el miércoles, el vicepresidente de Facebook en materia de realidad aumentada, Andrew Boswroth, compartió un artículo de The Verge y afirmó que la compañía estaba invirtiendo en investigación sobre EMG, interfaces hápticas y adaptativas, que podrían llegar en forma de reloj. La empresa "compartirá más cuando esté preparada", afirmó el ejecutivo.

Facebook y Apple tienen cierta rivalidad desde 2014, cuando el CEO de la compañía de la manzana, Tim Cook criticó el modelo de negocio de Facebook. 

Las dos empresas han discutido sobre quién protege la privacidad de sus usuarios más a fondo, y en una carta enviada en noviembre a organizaciones sin ánimo de lucrarse mediante la privacidad de los usuarios, Apple acusó a Facebook de acaparar "tantos datos como sea posible", mientras que "muestra desprecio por la privacidad del usuario". Facebook contestó acusando a Apple de abusar de su domino del mercado para dar preferencia a sus propios productos sobre los del resto.

Lee el artículo original en Business Insider.

Otros artículos interesantes:

Facebook todavía es capaz de rastrear tu actividad en iPhone: así puedes remediarlo

La Comisión Europea abre una investigación contra Facebook por conductas anticompetitivas y abuso de posición dominante en su negocio de anuncios clasificados

Facebook pierde la batalla judicial contra el Tribunal Supremo de Irlanda por la transferencia de datos de sus usuarios entre la Unión Europea y Estados Unidos