El primer submarino turístico transparente es español: puede llevar a 26 personas a más de 100 metros por debajo del nivel del mar para ver las profundidades del océano

El primer submarino transparente español, Triton DeepView.
El primer submarino transparente español, Triton DeepView.

Triton DeepView

  • Se trata del primer submarino turístico completamente transparente. Ha sido construido en España por la filial europea de Triton Submarines. 
  • Empezará a navegar a finales de año, desde Vietnam, donde acogerá a 24 viajeros y 2 miembros de la tripulación. 
  • El recorrido de este submarino busca dar lugar a "encuentros cara a cara con la fauna marina", ya que es capaz de sumergirse a 100 metros de profundidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Imagina viajar en submarino. O mejor: hacerlo en uno transparente, sumergido a 100 metros de profundidad, desde donde mirar el paisaje marítimo. 

Esto ya es posible gracias a la filial europea de Triton Submarines, que ha construido la embarcación en España. El primer sumergible turístico completamente transparente empezará a viajar este año y su punto de partida será Vietnam, desde donde saldrán los viajeros que quieran vivir esta experiencia. 

El submarino tiene capacidad para 24 personas y 2 tripulantes. Se sumerge a 100 metros de profundidad para que sus pasajeros puedan hacer turismo bajo el mar, mientras disfrutan de las vistas del océano.

Leer más: Los pasaportes de inmunidad no son la mejor solución para reactivar el turismo, según los expertos

La compañía, con sede en Florida, ha levantado el submarino en Barcelona. De hecho, como indican desde la compañía, terminaron el proyecto horas antes de que se decretara el estado de alarma. Y, tras dos meses de travesía, esta embarcación transparente ya está en Vietnam, preparándose para su primer viaje. 

Los turistas que se sumen a esta experiencia visitarán las profundidades de la isla de Hon Tre, en Vietnam. 

"Es extraordinario poder aplicar la tecnología desarrollada para llegar al punto más profundo de nuestro planeta para reinventar los submarinos turísticos y abrir el fondo del mar al gran público, de una forma completamente respetuosa y sostenible", ha dicho el director de Triton Submarines en Europa y Oriente Medio, Héctor Salvador. 

Esta es la cápsula transparente que permitirá a los turistas del submarino disfrutar de las vistas del fondo marítimo

Triton Submarines

 

El primer submarino turístico transparente ha sido construido en un astillero de Barcelona

Triton Submarines

 

Así se ve desde arriba la embarcación

Triton Submarines

 

La construcción del submarino ha sido certificada por una empresa de mecanizados y otra de soldaduras

Triton Submarines

 

La embarcación ha pasado 2 meses de travesía hasta llegar a Vietnam, donde tendrá lugar el primer viaje

Triton Submarines

 

El primer viaje se hará en las profundidades de la isla de Hon Tre, en Vietnam

Triton Submarines

 

El submarino tiene capacidad para 26 personas: 24 turistas y 2 miembros de la tripulación

Triton Submarines

 

LEER TAMBIÉN: Aerolíneas 'low cost' como Ryanair, Easyjet o Wizz Air podrían jugar con ventaja para superar la pandemia frente a las grandes compañías, según anticipan varios analistas

LEER TAMBIÉN: Meliá, NH y otras empresas turísticas remontan en bolsa tras la debacle del coronavirus: los expertos llaman a la cautela, aunque resaltan su fortaleza a largo plazo

LEER TAMBIÉN: Cuándo abre España y el resto de países sus fronteras: así es como volverá el turismo internacional

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Viajes
  2. Top
  3. Listas