Así es el primer televisor de Xiaomi: 4K, HDR y una pantalla de 70 pulgadas a precio low-cost

Ekaitz Ortega,
Familia viendo la televisión
  • Por fin se ha presentado el primer televisor de Xiaomi, bajo su marca Redmi.
  • No ha defraudado ni por precio (menos de 500 euros), ni por sus prestaciones 70 pulgadas, 4K y HDR, entre otras.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Por fin se han desvelado los detalles del primer televisor Redmi y ha cumplido todo lo que se espera en los productos de Xiaomi: buenas características a un precio muy competitivo. Este televisor tiene unas especificaciones de gama alta y cuenta con las últimas novedades para que sea lo más útil e innovador posible de cara al mercado.

Leer más: Estas son todas las marcas que pertenecen al ecosistema Xiaomi

Desde hace meses veníamos adelantando lo poco que se sabía de este televisor: la posibilidad de que tuviese 70” y contase con resolución 4K. Poco más se había filtrado a la espera de que hoy fuese presentado y eran muchas las expectativas que había.

Propiedades de un gama alta

Xiaomi nuevo televisor

Según lo anunciado por la compañía, el televisor que sale bajo la marca Redmi tiene un tamaño de 70” y, tal y como se podía esperar, cuenta con resolución 4K. Es compatible con HDR y viene con procesador Amlogic, habitual en los televisores Mi TV. Este procesador es de cuatro núcleos Cortex-A53 y suma GPU Mali-450 MP3 de hasta 750 MHz.

En cuanto a las posibilidades de almacenamiento, tiene 16 GB de HD y 2 GB de RAM. Las posibilidades de conexión son casi todas las posibles: WiFi 5, Bluetooth 4.2, tiene tres puertos HDMI 2,0, dos USB, Ethernet, AV y toma de antena normal. El sonido es Dolby Audio y DTS-HD. Parece que no falta nada en cuanto a lo requerido en un televisor de estas características y tamaño.

A nivel de de software, llega con la capa personalizada de Android TV: Patchwall. Al contar con el asistente de voz de Xiaomi también se puede usar la voz para controlarlo, aunque hay que apuntar que todavía no está disponible en español.

Pero una vez valoradas las especificaciones técnicas, quedaba por saber uno de los aspectos que más interesan a los clientes de Xiaomi, el precio. Al cambio, se puede comprar por 480 euros.

Leer más: 9 buenos móviles de 2018 que hoy puedes comprar mucho más baratos

Aunque todavía falta saber cuánto costará en Europa, hay que reconocer que este precio por un televisor inteligente de 70” es más que interesante. Estaremos al tanto sobre cómo avanza en el mercado y cuáles son los tiempos para su lanzamiento mundial.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.