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Alan, la primera aseguradora de salud digital en Europa, desembarca en España para iniciar su expansión internacional

Equipo de la aseguradora digital Alan en España
Alan

  • La aseguradora de salud digital Alan desembarca en España tras iniciar su expansión internacional. 
  • La compañía nació en París (Francia) en 2016 como la primera aseguradora de salud digital en Europa y desde entonces ha dado servicio a más de 80.000 asegurados y 5.000 empresas. 
  • En España, el proyecto estará a cargo de Manel Pujol, antiguo General Manager en España de Uber Eats. 
  • “Creemos que existe una gran oportunidad en España para reinventar el seguro de salud para empresas”, asegura Pujol.
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La aseguradora de salud digital Alan desembarca en España tras iniciar su expansión internacional, que también le llevará a Bélgica este mismo año.

La compañía nació en París (Francia) en 2016 como la primera aseguradora de salud digital en Europa y desde entonces ha dado servicio a más de 80.000 asegurados y 5.000 empresas. 

El año pasado, facturó más de 50 millones de euros y desde 2019 está incluida en el ranking Next40, elaborado por el Gobierno francés y que incluye a 40 startups francesas elegidas por su condición de unicornios o en función de grandes proyecciones económicas.

En España, el proyecto estará a cargo de Manel Pujol, antiguo general manager en España de Uber Eats, y entre el equipo se encuentran algunos antiguos ejecutivos de Google y profesionales del sector de los seguros. 

Leer más: Leer más: El coronavirus pone en jaque a las aseguradoras, que ya plantean "pólizas antipandemia"

Alan, focalizada en reinventar los seguros de salud digitales para empresas, se centrará en esta primera fase de expansión en España en el sector tech ofreciendo principalmente a las startups un seguro sencillo, transparente y 100% digital, según asegura la compañía. 

“De la mano de varias startups españolas hemos desarrollado un producto enfocado en la experiencia de usuario, la transparencia y con acceso a un cuadro médico muy amplio a nivel nacional”, asegura Manel Pujol  en el comunicado. 

El desembarco internacional ha sido posible gracias a los 50 millones de euros que levantó la compañía en febrero en una ronda de financiación liderada por Temasek. 

“Creemos que existe una gran oportunidad en España para reinventar el seguro de salud para empresas”, concluye Pujol.

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