Un fabricante de taxis crea "la primera furgoneta camper eléctrica": costará 72.500 euros y se lanzará en Europa a finales de 2021

Imagen conceptual de la e-Camper.
Imagen conceptual de la e-Camper.LEVC
  • Una fabricante de taxis eléctricos, furgonetas y lanzaderas revela su último proyecto: una furgoneta camper eléctrica.
  • La London Electric Vehicle Company predice que la e-Camper tiene "un gran potencial en Reino Unido y en Europa".
  • El precio de la e-Camper será de cerca 72.500 euros y se lanzará en el cuarto trimestre de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los entusiastas de las furgonetas camper y los ecologistas tienen un nuevo interés en común: "la primera furgoneta camper eléctrica del mundo", según su propio fabricante London Electric Vehicle Company o LEVC.

La LEVC se especializa en furgonetas eléctricas, lanzaderas y taxis que, como su nombre indica, abundan en Londres. Pero los planes de la empresa se amplían al adentrarse en el mundo del caravaning eléctrico.

Entra a escena la e-Camper, una furgoneta camper eléctrica de cerca 72.500 euros. Es un vehículo pensado para "aquellos que quieren proteger y disfrutar del ambiente exterior", según explica la nota de prensa.

"El mercado de las furgonetas camper está creciendo a gran velocidad. Pero pese a que estos vehículos se suelen usar para aventuras costeras o en el campo, y normalmente dichos planes incluyen parques nacionales y zonas protegidas, siguen utilizando motores de gasolina o de diesel", explica Joerg Hoffman, director ejecutivo de LEVC, en la nota de prensa. "Esto provoca un gran conflicto; podemos cambiar la actitud del consumidor, que quiere soluciones de movilidad más ecológicas para ayudar a proteger y mejorar la calidad del aire".

La pequeña casa motorizada se construirá utilizando la furgoneta eléctrica de LEVC, la VN5, que tiene un alcance eléctrico de 96,5 kilómetros y un alcance híbrido de 490 kilómetros gracias a su motor de 1,3 litros de gasolina según explica Rachel Cormack en Robb Report. Pero si te interesa producir 0 emisiones en tus viajes, deberás confiar en la batería de 31 watts por hora de la furgoneta.

Imagen conceptual de la e-Camper.
Imagen conceptual de la e-Camper.

LEVC

Dentro podrán dormir hasta 4 personas con la ayuda de un techo extensible, que crea más espacio para dormir o para relajarse. Además, como ocurre con otras furgonetas camper, la segunda hilera de asientos se puede transformar en una cama doble adicional.

La primera hilera no puede convertirse en cama, pero sí que puede moverse unos 180 grados. Esto, junto con la mesa y la otra hilera de asientos, crea una pequeña sala de estar/comedor dentro de la camper.

También hay una cocina eléctrica para las comidas en carretera y rejillas de almacenamiento que permite guardar objetos típicos para el entretenimiento exterior como tablas de surf o bicicletas.

Imagen conceptual de la e-Camper.
Imagen conceptual de la e-Camper.

LEVC

Por ahora, la empresa predice que su e-Camper tendrá "mucho potencial en Estados Unidos y en Europa". Planea empezar a distribuir su camper eléctrica a partir del cuarto trimestre de 2021.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.