La primera misión comercial lunar, de Elon Musk, será financiada en su totalidad con la criptomoneda Dogecoin, con el objetivo de asentar las bases del comercio interplanetario

Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX.
Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX.

Reuters

  • Desde que Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX, anunciara su apoyo directo a Dogecoin, la criptomoneda que nació como un meme en 2013, el precio de esta se ha incrementado.
  • Ahora, en un comunicado de prensa, Geometric Energy Corporation (GEC) ha anunciado que la primera misión comercial a la Luna, DOGE-1, será pagada en su totalidad con Dogecoin.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En abril de este mismo año, apenas en un comentario jocoso en su cuenta de Twitter, Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX y el mayor apoyo de la criptomoneda Dogecoin, escribió lo siguiente: "SpaceX pondrá un Dogecoin literal en la Luna literal". 

Lejos de ser una broma, en su paso por Saturday Night Live, promocionó dicha moneda, la cual se creó como un meme en 2013. "Es un vehículo financiero imparable que va a conquistar el mundo", aseguró durante la emisión del programa, donde anunció la misión DOGE-1, la primera misión comercial lunar, a bordo de un cohete Falcon 9.  

Y así fue tras el apoyo que hizo Musk considerándose el Dogefather en su cuenta de Twitter, lo cual provocó que el precio de dicha criptomoneda se incrementara en un 472,5% desde inicios de 2021 hasta abril de este mismo año. 

Ahora, en un comunicado de prensa, Geometric Energy Corporation (GEC) ha anunciado que la misión DOGE-1 será pagada en su totalidad con Dogecoin, durante el primer trimestre de 2022. 

"Habiendo negociado oficialmente con DOGE un acuerdo de esta magnitud, Geometric Energy Corporation y SpaceX han solidificado DOGE como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial", ha asegurado Samuel Reid, director ejecutivo de GEC.

Las bases para el comercio interplanetario

Con este acuerdo entre GEC y SpaceX se han sentado las bases de un futuro comercio interplanetario, capitaneado por el megalómano Elon Musk, quien pretende dirigir la nueva economía que se creará con los asentamientos en Marte y en la Luna, algo que no está muy lejos de suceder.

"Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario", ha celebrado Tom Ochinero, vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX. "¡Estamos emocionados de lanzar DOGE-1 a la Luna!".

Dogecoin, de meme a una de las criptomonedas más valiosas del mundo: su capitalización ya supera a Banco Santander, BBVA, Endesa y la mayoría de empresas del Ibex 35

Además, al crecimiento del precio de Dogecoin ha de sumarse la fiabilidad, rapidez y confianza con la que opera la criptomoneda, a diferencia de las transacciones tradicionales de la banca, sentando un gran precedente para las futuras misiones lunares y marcianas.

Aparte de este hecho, cabe destacar que las NFT están detrás del negocio del arte digital y la propia misión comercial lunar integrará en sus naves diferentes espacios de carga útiles que incluyan arte digital en forma de placas espaciales, proporcionadas por GeometricLabs Corporation y Geometric Gaming Corporation.

De esta forma, Elon Musk volverá a hacer historia y quién sabe, si provocará que el precio de Dogecoin vuelva a incrementarse en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.