La CIA se estrena en Instagram con una foto llena de mensajes ocultos

Primera imagen de la CIA en Instagram
  • La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ha creado una cuenta Instagram y ha escogido una imagen que muestra la naturaleza clandestina de la agencia para su primera publicación.
  • En la foto, varios artículos están dispersos por lo que parece ser un cubículo de oficina.
  • Pero como sugiere el título críptico de la imagen, muchos de ellos tienen un significado oculto.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ha creado una cuenta Instagram y ha escogido una imagen que muestra la naturaleza clandestina de la agencia para su primera publicación.

En la foto, varios artículos están dispersos por lo que parece ser un cubículo de oficina.

Un reloj de escritorio, una insignia de un empleado y mapas de Rusia y China - algunos artículos, excepto el papel tapiz de estilo de los años 70, parecen pertenecer al espacio de trabajo típico de un analista de la CIA.

Pero como sugiere el críptico título de la imagen, muchos de ellos tienen un significado oculto: "Veo, veo...", dice el juego. 

Leer más: Cómo evitar que Instagram desvele cuándo estás conectado

Muchos de los artículos pertenecen a empleados actuales de la CIA, según CBS News.

Mesa de Instagram de la CIA

Algunos de los artículos en la foto son:

  • Una foto de la directora de la CIA Gina Haspel de 1985 en una identificación - en otra imagen, el número 0911947 aparece en la placa. La CIA entró en funcionamiento el 18 de septiembre de 1947.
  • Una estatua de búho dorado que representa a Atenea, la diosa griega de la sabiduría.
  • La hora de un reloj de escritorio es las 8:46, la hora en la que el Vuelo 11 de American Airlines chocó contra la Torre Norte del World Trade Center durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
  • Una caja que contiene los gemelos que fueron usados por un oficial del caso y un activo. Los dos empleados de la CIA supuestamente nunca se conocieron y usaron los gemelos para identificarse el uno al otro.
  • Una planta para representar una "planta" de inteligencia.
  • El mítico sello de clasificado.
  • Algo que se parece a una peluca gris.
  • Una bolsa quemada bajo el escritorio
  • Una imagen de Tony Méndez, un oficial de la CIA que supervisó el rescate de seis rehenes estadounidenses en Irán en 1979.

"Unirse a Instagram es otra forma de compartir las historias de la CIA y reclutar a estadounidenses con talento para que sirvan aquí", explica un portavoz de la CIA a CBS News. "A través de la cuenta, mostraremos un poco de la vida de la Agencia, pero no podemos prometer ninguna selección desde lugares secretos."

El equipo de asuntos públicos de la CIA recientemente ha hecho otro movimiento inteligente en las redes sociales haciendo referencia a una escena del Juego de Tronos de HBO.

El ex director adjunto de la CIA David Cohen apareció como extra en el episodio más reciente de Juego de Tronos.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: