Amazon se gasta la friolera de 388 millones de euros en la primera temporada de 'El Señor de los Anillos': será la mayor serie de televisión jamás realizada

lord of the rings
Warner Bros.
  • El presupuesto de producción de la primera temporada es 4 veces superior a lo que cuesta Juego de Tronos de HBO por temporada.
  • Amazon pagó 208 millones de euros por los derechos de El Señor de los Anillos, y la serie costará 835 millones de euros en total.
  • El argumento de la serie estará ambientado miles de años antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya se sabe que la producción deEl Señor de los Anillos de Amazon costará 1.000 millones de dólares (alrededor de 835 millones de euros al cambio actual), pero según se ha podido conocer este viernes, sólo la primera temporada costará 465 millones de dólares (388 millones de euros).

El precio fue revelado en documentos oficiales presentados en Nueva Zelanda, donde se grabará la serie, según The Hollywood Reporter. Habrá potencialmente 5 temporadas, según los registros. El medio neozelandés Stuff fue el primero en dar la noticia.

En respuesta a la solicitud de comentarios de Business Insider, Amazon confirmó que la información de Stuff es correcta.

Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, también confirmó el precio de la producción a Morning Report y dijo: "Esto es fantástico, realmente lo es... esta será la mayor serie de televisión jamás realizada".

Como señala Hollywood Reporter, a modo de comparación, la producción de cada temporada de la exitosa serie de HBO Juego de Tronos costó unos 100 millones de dólares (83 millones de euros), 4 veces menos de lo que costará la primera temporada de El Señor de los Anillos de Amazon. Sin embargo, las futuras temporadas de la serie podrían costar menos, ya que se incluyen más costes por adelantado.

La nueva serie ha sido calificada como la próxima Juego de Tronos, y algunos de los antiguos participantes de la serie de HBO han sido contratados para participar en ella.

Amazon compró los derechos televisivos de El Señor de los Anillos por 250 millones de dólares (208 millones de euros) en 2017. La nueva serie estará ambientada miles de años antes de los argumentos que vimos en las novelas y películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos. La serie contará con personajes "conocidos y nuevos", así como con "el mayor villano que jamás haya salido de la pluma de Tolkien", según la descripción oficial de la serie.

Todo lo que debes saber sobre la serie precuela de 'El Señor de los Anillos' de Amazon: argumento, reparto, temporadas, fecha de estreno y rumores

La producción de la serie ya ha comenzado y, aunque no se ha anunciado una fecha de estreno oficial, la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, dijo a The Hollywood Reporter en 2018 que la compañía espera que la serie se emita en 2021.

Amazon gasta 9.200 millones para plantar cara a Netflix y Disney

Amazon revela en su memoria anual de 2020 que el año pasado se gastó 11.000 millones de dólares (9.200 millones de euros) en aumentar el catálogo de sus plataformas de vídeo y música online. 

El gasto fue un 41% superior a los 7.800 millones del año previo. Esta cifra incluye el coste de licencia y producción de contenido, así como los gastos asociados a sus servicios de suscripción y alquiler, informa Expansión.

La cifra confirma las ambiciones de Amazon en la industria del entretenimiento online donde compite con otros grandes como Netflix y Disney. La primera gastó el año pasado en contenido 11.800 millones de dólares (9.850 millones de euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.