Las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya están en España

Business Insider España
Llegada de las vacunas contra el COVID-19 a España
  • Las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, desarrolladas por Pfizer y BioNTech, han llegado a primera hora de este sábado a Guadalajara.
  • El reparto de las dosis a las diferentes comunidades autónomas se realizará en las próximas horas. 
  • La vacunación comenzará este domingo con residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las primeras dosis de la vacuna del coronavirus ya han llegado a España.

El primer cargamento de dosis, correspondiente a la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, ha llegado a las 07.26 horas de este sábado al almacén de Guadalajara que servirá como centro logístico para distribuir las dosis.

El camión que transportaba las dosis, procedente de la fábrica de Pfizer en Bélgica, se dirigió ayer tras cruzar la frontera al cuartel del Instituto Armado de Lerma, en Burgos, donde han pasado la noche.

A primera hora de este sábado han llegado al centro logístico de Guadalajara. En las próximas horas saldrán desde allí diferentes cargamentos para repartir las dosis en las comunidades autónomas.

Este domingo comenzará la campaña de vacunación contra el COVID-19 de acuerdo a los grupos de población definidos como prioritarios. En concreto, las primeras dosis serán para residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad.

Este es el orden de vacunación contra el COVID-19 en España: qué personas entran en cada grupo

Una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, ubicada en Guadalajara capital, serán los primeros españoles en recibir la vacuna este domingo. Al menos dentro de esta campaña, ya que la vacuna ha sido probada en más de 40.000 personas durante los ensayos clínicos.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 comenzará este domingo en toda Europa, aunque ya se han administrado más de 3,5 millones de dosis en todo el mundo según los últimos datos recopilados por Bloomberg

En concreto, en Estados Unidos se han puesto ya más de 1,2 millones de dosis (tanto de esta misma vacuna como de la de Moderna), mientras que en Reino Unido se han administrado más de 600.000 de dosis de la misma vacuna que se comenzará a administrar este domingo en España.

A lo largo de las próximas 12 semanas España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas. De esta manera, se cubriría la primera etapa de la Estrategia de vacunación contra el COVID en España. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: