He pasado unos minutos con el Xiaomi Mix Fold 2 y me ha sorprendido gratamente: es el plegable más fino que ha pasado por mis manos, algo que apunta a ser una tendencia

Xiaomi Mix Fold 2.
Xiaomi Mix Fold 2.

BI España

  • El Mi Mix Fold 2 es el último plegable de Xiaomi y tiene un formato tipo libro.
  • He podido pasar unos minutos con él y me ha sorprendido su grosor y versatilidad: ¡es finísimo!

El pasado agosto Xiaomi presentó uno de sus grandes productos en materia de innovación: el Mi Mix Fold 2, un plegable tipo libro que despunta por ser especialmente fino —uno de los grandes inconvenientes en este tipo de dispositivos—.

De hecho, y a pesar que son la gran revolución en los últimos años, no es de extrañar que a muchos no les convenzan por ser smartphones más grandes y gruesos que un terminal estándar.

En este sentido, diferenciarse no es una tarea sencilla, pero Xiaomi lo ha conseguido dando a los usuarios ese par de peticiones que tanto demandan.

 

Yo he podido pasar unos minutos con el Mi Mix Fold 2 y estas son mis primeras impresiones:

E Mix Fold 2 es un smartphone tipo libro finísimo: desplegado es tan grueso como el USB tipo C por el que se carga.

Como ves en la imagen, el grosor del Xiaomi Mix Fold 2 es tan fino como el USB tipo C.
Como ves en la imagen, el grosor del Xiaomi Mix Fold 2 es tan fino como el USB tipo C.

BI España

Concretamente, solo mide 5,4mm de grosor abierto, llegando a los 11,2 mm cerrado y pesa 262 gramos. Por ponerlo en comparación con la competencia, el Fold 4 de Samsung mide 6,4 mm y 15,8 mm, respectivamente, mientras que su peso es de 263 gramos.

Además, la multinacional hizo hincapié en su momento de la resistencia de la bisagra, asegurando que es un sistema más resistente que el de otros fabricantes.

Lo cierto es que el diseño es especialmente elegante...

La trasera de aluminio del Xiaomi Mix Fold 2 es de calidad y el agarre es bueno.
La trasera de aluminio del Xiaomi Mix Fold 2 es de calidad y el agarre es bueno.

BI España

... y las transiciones resultan muy fluidas. Aquí puedes verlo en vídeo:

Los contenidos en su pantalla se ven bien, pero no son mejores que los de un panel de un móvil estándar con tecnología AMOLED, algo que es normal.

Xiaomi mi mix fold 2

BI España

A nivel técnico, su pantalla interior es de 8,02 pulgadas y cuenta con una tecnología Eco OLED, que permite que la lámina de cristal sea menos gruesa de lo normal. ¿Cuál es la ventaja? Que será más resistente frente a arañazos y golpes. En cuanto a la línea central donde se produce el pliegue, se nota ligeramente.

Los contenidos se transforman en un formato cuadrado con dos franjas en la parte superior e inferior, lo que, personalmente, no me resulta desagradable, pero puede que moleste en las apps porque muchas no estarán adaptadas a los 21:9.

Por su parte, la pantalla exterior es de 6,56 pulgadas con Dolby Vision, con brillo de 1.000 nits y OLED de tipo E5, es decir, la última tecnología disponible en el momento.

La resolución de los paneles llega a 2K, tiene una tasa de refresco alta de 120 hercios y certificación de alto rango dinámico HDR10+

Por otro lado, el Xiaomi Mix Fold 2 monta un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, de los mejores actualmente, y la batería es de 4.500mAh con carga de 67W, lo que, según la firma, promete dar un día de uso.

Una colaboración con Leica en el apartado fotográfico que promete.

El apartado fotográfico sobresale ligeramente.
El apartado fotográfico sobresale ligeramente.

BI España

Su apartado fotográfico es de lo más interesante, ya que viene acompañado con una colaboración con Leica. Concretamente, se trata de:

  • Una cámara principal es de 50 megapíxeles.
  • Un ultra gran angular de 13 megapíxeles.
  • Un teleobjetivo con zoom 2X. 
  • La cámara delantera está perforada en la parte superior de la pantalla interior y tiene una resolución de 20 megapíxeles.

No he podido probarlas, pero a priori pintan bastante bien.

Su precio está aún por ver, pero no será para todos los bolsillos.

Xiaomi Mix Fold 2.
Xiaomi Mix Fold 2.

BI España

De momento solo está disponible en China y no se sabe si llegará a España. Sin embargo, aunque así sea, su precio no bajará de los 1.299 euros (en su país de origen la versión de 256 GB de memoria interna y 12 GB de RAM parte de esa cifra al cambio).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.