Las primeras impresiones sobre la colección Zara Beauty prometen: diseño, pigmentos y colores para todas las bellezas

Zara Beauty es la incursión reciente de Inditex en cosmética.
Zara Beauty es la incursión reciente de Inditex en cosmética.

ZARA / J. C. 

  • Zara Beauty es la nueva línea de cosméticos de Inditex y está disponible en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda.
  • Algunas creadoras de contenido ya han recibido sus muestras para hacer maquillajes con su línea de productos, y estas son las primeras impresiones.
  • Además del diseño minimalista y las pigmentaciones, quienes ya lo han probado valorar sobre todo el precio y el detalle del packaging imantado.
  • La colección lleva la firma de la prestigiosa Diane Kendal, quien ha orquestado una línea de maquillaje completa para veganos e inclusiva. 
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Ya es oficial, Inditex lanza su primera colección completa de maquillaje a través de Zara Beauty. Una colección que incluye además de los labiales, sombras de ojos, iluminadores, perfiladores y esmaltes para uñas, una línea completa de brochas profesionales. 

A pesar de que hasta el 12 de mayo los productos no estaban disponibles para el público general, como viene siendo habitual en las marcas de moda y belleza, algunas creadoras de contenido en todo el mundo han recibido ya muestras de Zara Beauty y han compartido sus primeras impresiones de la esperada nueva colección de cosmética y belleza del buque insignia de Inditex. ¿Cumple con sus expectativas? ¿Tiene una pigmentación adecuada? ¿Son prácticas? 

Las primeras impresiones de la apuntan muy alto

Existe una gran expectación en el mundo de la moda y la belleza desde que Inditexanunciara a principios de mayo el lanzamiento de su primera colección completa de maquillaje. En ocasiones anteriores ya había hecho breves incursiones con algunos productos básicos como los labiales. Ahora da un salto y se mete de lleno en un sector muy relacionado con su core de negocio. 

Y la espera ha llegado a su fin. Zara Beauty ha abierto sus puertas en 22 repartidas por todo el mundo: Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda, además, de la tienda online de Zara

De momento, no ha trascendido ningún vídeo de las influencers de belleza más populares de España probando en primicia los labiales, sombras de ojos, perfiladores, iluminadores y esmaltes que conforman la colección Zara Beauty.  Sin embargo, en Estados Unidos y Reino Unido sí hay creadoras de contenido de belleza que han tenido la ocasión de probar algunos de estos productos. En concreto, Business Insider España ha consultado las experiencias de Jane Cunningham a través de su cuenta en Instagram (@britbeautyblog) y Rose Gallager en su canal de Youtube para conocer cuáles son sus primeras impresiones sobre Zara Beauty.

Diseño minimalista y muy práctico

Uno de los elementos que destacan ambas creadoras de contenidos es lo acertado del diseño que ha elegido Zara y Diane Kendal para la colección Zara Beauty. Con un blanco brillante y una personalización muy minimalista, deja todo el protagonismo al producto sobre la marca. 

Asimismo, se valora muy positivamente el hecho de que las cajas de las sombras de ojos, los bronceadores y los coloretes de Zara Beauty presenten el mismo tamaño e imantado, de modo que puedes utilizar la misma caja para cualquiera de los productos. 

Colores sorprendentes y pigmentos de calidad

Perfiladores, eyeliners y labiales de Zara Beauty.
Perfiladores, eyeliners y labiales de Zara Beauty.

ZARA

La calidad y la variedad de tonos de los diferentes segmento de Zara Beauty también parece haber convencido a ambas influencers. Las dos se muestran gratamente sorprendidas por las tonalidades de los labiales, del brillo labial, los perfiladores y sobre todo por la pigmentación de la que hacen gala. 

Con unos precios dentro de mercado, y a tenor de estas primeras impresiones, todo apunta a un nuevo éxito para Inditex. Aunque aún queda la prueba del mercado español. 

El acierto de la línea de brochas de maquillaje de Zara Beauty

Por último, un detalle que Jane Cunnigham marca como hito a favor de Zara Beauty: incluir en la colección de productos de maquillaje las brochas profesionales, herramienta básica para cualquier usuaria y que presenta cerdas de gran calidad, tanto para los bronceadores como en el caso de las brochas de precisión. 

Eso sí, resulta interesante que ninguna de ellas ha mencionado el hilo publicitario de la marca: una colección de maquillaje inclusiva, vegana y con la garantía de ser cosmética que no utiliza animales para sus pruebas y test de producto. 

Zara Beauty, una línea de maquillajes de fórmulas limpias

La nueva colección de maquillaje de Inditex, Zara Beauty se presenta como una línea cosmética inclusiva, pensada para mujeres, hombres y niños, sea cual sea su piel o su estilo de vida, e incluso la edad. 

En todo su marketing se puede comprobar cómo huyen de las modelos de pasarela y transmitir naturalidad con rostros de personas que cualquier podría cruzarse en la calle. Todo muy coherente con el lema utilizado para su difusión: "No hay una belleza, sino bellezas". 

En sus fotografías promocionales y el dossier de prensa enviado para la comunicación de la nueva línea de negocio de la marca insignia de Inditex, Zara apuesta por mujeres con sonrisas imperfectas, con curvas y figuras más pronunciadas. 

Los 10 clones más evidentes que ha llevado a cabo Zara

Lo más llamativo de la campaña de Zara Beauty es que todos los mensajes apuntan a que la marca de Amancio Ortega quiere incluir al hombre en las rutinas de belleza. Una apuesta atrevida, pero que responde a una tendencia asentada. 

Recordemos el escándalo que protagonizó Emmanuel Macron en 2017 con sus más de 8.000 euros de gasto en maquillaje al mes

Quién es Diane Kendal, la autora de la colección

Diane Kenda, maquilladora profesional

Flickr

¿Quién está detrás de la dirección creativa de Zara Beauty? Inditex ha confiado su apuesta por el negocio cosmético a una referente del sector: la maquilladora británica Diane Kendal, quien está detrás de algunas de los maquillajes más soberbios de las pasarelas de Nueva York, París y Milán.

Según la propia diseñadora de la colección, su objetivo era crear un tipo de maquillaje que cualquier persona pueda utilizar. Para transmitir esta visión de las bellezas, la creativa ha contado con nueve fotógrafos de gran prestigio internacional -Steven Meisel, David Sims, Marilyn Minter, Oliver Hadlee Pearch, Zoë Ghertner, Craig McDean, Nadine Ijewere, Mario Sorrenti y Fabien Baron-, que firman cada una de las propuestas. 

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