Estos son todos los nuevos productos que han llegado a Mercadona en 2022

Tienda de Mercadona

Mercadona

  • Cambia el año, pero no la tradición de Mercadona de presentar novedades en sus lineales cada semana.
  • Entre sus últimos productos se encuentra su roscón de Reyes sin gluten ni lactosa, purés de frutas para bebés, panes especiales con sabor a trufa y una nueva versión de los Chupa Chups.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cambia 2022 por 2021, se apuntan nuevos propósitos para el año, se establecen otros objetivos laborales y personales y quizá se intentan modificar ciertos hábitos perjudiciales. Lo que no cambia es la estrategia de Mercadona de introducir novedades cada semana.

El 2021 la compañía de Juan Roig lo cerró con productos como una tarta de Navidad, patés gourmet o cremas de licor que estaban triunfando en las ventas. 

Ahora, con la entrada del nuevo año se da por segura la continuación de esta política de novedades constantes, en forma de lanzamientos, nuevas versiones de artículos ya existentes o la eliminación de ciertos productos de sus lineales.

Aunque esta semana de enero ha comenzado con un menor ritmo, Mercadona presenta estas primeras novedades de 2022:

Puré de frutas sin azúcares añadidos y sin lactosa

En realidad, esta podría ser la última novedad de Mercadona del 2021, si se toma como referencia la cuenta no oficial de novedades de Mercadona, que la anunció el pasado 31 de diciembre.

Se trata, por un lado, de un puré de frutas y cereales apto para consumir a partir de los 8 meses de edad y elaborado con plátano, fresa, arándanos y avena.

Solo necesita ser agitado antes de consumir, y contiene los siguientes ingredientes: puré de plátano (49,2%), puré de fresa (31,5%), puré de arándanos (17%), harina de avena (1,8%), harina de arroz integral (0,5%), zumo de limón y antioxidante (ácido ascórbico).

Por otro, se encuentra un nuevo puré de frutas, apto para tomar a partir de los 6 meses y elaborado exclusivamente con puré de manzana (80%), puré de mango (20%) y zumo de limón.

Ambos purés de Mercadona son sin azúcares añadidos y sin lactosa y se encuentran a la venta con un precio de 0,75 euros por unidad.

Roscón de reyes sin gluten y sin lactosa

Roscón de reyes sin gluten y sin lactosa de Mercadona

Mercadona

Esta semana Mercadona la ha empezado con el anuncio de que ponía a la venta de nuevo suroscón de Reyes sin gluten ni lactosa, que no estuvo disponible en las pasadas navidades, y "a petición" de sus clientes, según informa en un comunicado.

Aquellas personas que no limitan el consumo de roscón al día 6 de enero pueden encontrar tanto este (por un precio de 7 euros y con un peso de unos 370 g) como otros roscones de reyes tradicionales en Mercadona, con rellenos de distintos sabores y sin relleno.

Panes especiales de Hacendado con sabor a trufa

Panes especiales de Hacendado con sabor a trufa

Mercadona

Estos días, Mercadona presenta en su sección de novedades (productos recién añadidos o mejorados) unos panes especiales con sabor a trufa.

De la marca blanca Hacendado y Anitines, se venden en un paquete de 80 gramos por 0,70 euros y están elaborados con los siguientes ingredientes: harina de trigo, aceite de girasol alto oleico, condimento sabor a trufa, levadura, sal, azúcar, harina de malta y agente de tratamiento de la harina.

 'Chupa Chups' de Hacendado con chicle de cereza

Cherry Stick con chicle sabor cereza de Mercadona

Mercadona

En la sección de novedades de Mercadona aparece también una versión comercializada por la marca Hacendado de los clásicos Chupa Chups.

Se trata de unos Cherry Stick con chicle sabor cereza en su interior: unos caramelos con palo disponibles en una bolsa con 7 unidades que cuesta un euro.

Sus ingredientes incluyen azúcar, jarabe de glucosa, goma base, acidulante E-330, aromas, colorante E-163, humectante: sorbitol y antioxidante E-321.

"Por su tamaño, no es recomendable que los caramelos los consuman menores de 5 años. En caso de consumo por parte de un menor, se recomienda hacerlo bajo la supervisión de un adulto", se advierte en el envase.

Preparado de verdura para cocido

Preparado de verdura para cocido de Mercadona

Mercadona

Finalmente, entre las últimas novedades de Mercadona se encuentra un preparado de verdura para hacer un cocido (ya sea el tradicional con carne o vegetariano o vegano), plato especialmente habitual en épocas de frío.

Este artículo, uno de los "productos del momento" que Mercadona ha publicado en su selección de destacados, presenta repollo, zanahoria, nabo, puerro y apio en una bandeja de 900 gramos aproximadamente que se puede comprar por unos 1,13 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.