El Xiaomi Mi A3, uno de los últimos móviles de la marca, recibe su primera rebaja

Emm Jiménez
Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 se ha presentado recientemente como un nuevo smartphone que destaca por reunir características de nivel y Android One como sistema operativo.

Releva al Mi A2, que probablemente fue el gran éxito del año pasado 2018 en lo que respecta a smartphones.

Y este dispositivo también aspira a ser todo un triunfador.

Aunque parece imposible que supere en ventas al plusmarquista Redmi Note 7, si estás buscando un móvil algo mejor que este último, el Mi A3 es una gran opción.

Leer más: He probado el Mi A3, el móvil más barato de Xiaomi de 2019, pero no tengo claro que pueda ser el 'matagigantes' del año pasado

Y lo mejor de todo es que ahora llegan las primeras rebajas al smartphone en Amazon.

Primeras rebajas del Xiaomi Mi A3

Ya sabemos lo rápido que los nuevos lanzamientos se convierten en antiguos en el mundo de los smartphones.

Todavía más si se trata de un Xiaomi, que suelen ir bajando su precio bastante hasta convertirte en las opciones más económicas del mercado.

El Mi A3 ya ha recibido una primera rebaja en su precio. Y es que ahora mismo podemos adquirir el smartphone a un precio de unos 220 euros.

No descartamos que la cifra pueda variar otra vez en las próximas horas y pase a ser más caro, pero en cualquier caso, es un buen momento para comprarlo si lo consigues en un coste semejante.

Un gama media con Android One

Lo que destaca de este Xiaomi Mi A3, además de su precio, es que incluye características propias de un móvil de gama media-alta.

Contamos con una pantalla sin biseles, una memoria RAM de 4 GB y con una triple cámara de 48 megapíxeles para contar con una calidad altísima.

Sin embargo, su procesador es un poco más básico (tampoco mucho), y se rebajan un poco las pretensiones en el resto de componentes para dejarnos un precio propio de un móvil mucho más sencillo de lo que es.

La gran carencia es la pantalla, que no es Full HD, siendo incluso peor que la del Xiaomi Mi A2.

Pero gracias a esto se consigue más autonomía de la batería.

Leer más: El Redmi Note 7 es el smartphone más vendido en la historia de Xiaomi

Y no nos olvidemos de Android One, la versión del sistema operativo optimizada directamente por Google que recibe constantemente actualizaciones de firmware a nuevas versiones.

Con todo esto, se convierte en un smartphone ideal para el que quiera un móvil con un funcionamiento perfecto, no le importe sacrificar un poco la calidad de pantalla, pero incluya una gran cámara para hacer fotos espectaculares que subir a Instagram.

Si quieres mejor pantalla y sacrificar algo de cámara, y no te importa que el móvil no vaya a recibir tantas actualizaciones, entonces la otra opción es el superventas de Xiaomi, el Redmi Note 7.

Eso sí, si tienes claro que tu móvil es el Xiaomi Mi A3, será mejor que te des prisa porque lo más probable es que se trate de una rebaja temporal y muy pronto vuelva a contar con un precio algo más caro.

Xiaomi Mi A3 por 220 euros en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.