El tren de Hyperloop que levita y alcanza los 1.000 kilómetros por hora completa su primer viaje de pruebas con pasajeros

Primeros pasajeros del tren de Hyperloop de Virgin

VIRGIN HYPERLOOP

  • El Hyperloop de Virgin realiza sus primeros viajes de prueba con personas a bordo de este tren que levita y alcanza velocidades de los 1.000 kilómetros por hora.
  • Los viajes de prueba se realizaron este domingo en las instalaciones de la compañía en Las Vegas (EEUU), aunque solo alcanzaron los 170 kilómetros por hora.
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Virgin Hyperloop ha completado su primer viaje de prueba con pasajeros.

El jefe de Tecnología de la compañía, Josh Giegel, y su directora de Experiencia de Pasajeros, Sara Luchian, protagonizaron un primer viaje de prueba de este tren en desarrollo que levita sobre rieles magnéticos y es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 1.000 kilómetros por hora.

Aunque en este viaje de prueba, que tuvo lugar este domingo, el vehículo alcanzó los 172 kilómetros por hora en los rieles de prueba de las instalaciones de Hyperloop, el DevLoop, en Las Vegas (EEUU).

Reuters se ha hecho eco de esta noticia "clave" en la seguridad de una tecnología que espera transformar el transporte de mercancías y personas. "He tenido el auténtico placer de ver cómo se hacía historia ante mis ojos", explicó después Sultan Ahmed in Sulayem, presidente de Virgin Hyperloop y presidente corporativo y consejero delegado de DP World.

Hyperloop ya había hecho hasta 400 viajes de prueba sin humanos. La compañía promete viajes entre Washington y Nueva York en media hora, lo que sería dos veces más rápido que un avión comercial y hasta cuatro veces más rápido que un tren de alta velocidad.

VIRGIN HYPERLOOP

Estas pruebas suceden un mes después de que también Reuters avanzara que Virgin Hyperloocp construirá un centro de certificación y experimentación en Virginia, EEUU, mientras la empresa avanza en sus certificaciones y espera comenzar sus operaciones comerciales en 10 años.

Una compañía española también está desarrollando su propio Hyperloop. Se trata de Zeleros, que comenzó como una spinoff de la Politécnica de Valencia. En 2014 ganó el premio del público del Instituto Europeo de Innovación y levantó este verano una ronda de inversión de unos 7 millones de euros para continuar su desarrollo.

Precisamente Virgin Hyperloop anunció este verano que dejaba en vía muerta su desarrollo del tren en España a causa de no haber recibido ayudas. Hasta entonces, se contemplaba Madrid-Barcelona como uno de los primeros trayectos que podrían desarrollar comercialmente.

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