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Los centros clave de El Corte Inglés en Madrid no dan la talla: Preciados, Goya y Princesa registran ingresos por debajo de lo presupuestado

El Corte Inglés
Reuters
  • Las ventas en los centros comerciales han ascendido a 5.775,5 millones, 105 millones menos (-1,78%) de lo esperado.
  • Centros potentes como los edificios de las calles de Preciados, Goya y Princesa han registrado descensos semestrales y unos ingresos por debajo de lo presupuestado. 
  • El Corte Inglés tiene claro que la venta por internet debe ser uno de sus canales de distribución más importantes de cara al futuro
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El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con un resultado agridulce. Las ventas de los grandes almacenes han crecido un 0,9%, sin embargo se han quedado lejos del objetivo marcado por el grupo inicialmente, concretamente, 77 millones por debajo de lo fijado. 

La facturación del grupo que preside Marta Álvarez creció un 0,90%, hasta los 6.150 millones, pese al pinchazo en la facturación de centros emblemáticos, como el de PrincesaGoya Preciados en Madrid,

Según adelanta El Confidencial este lunes, el centro comercial de Paseo de la Castellana ha seguido siendo el más rentable del grupo, con una facturación de 351 millones, 13,8 millones más de los previstos y un crecimiento interanual del 7%. Sin embargo, otros centros potentes de El Corte Inglés, como los edificios de las calles de PreciadosGoyaPrincesa (los tres en Madrid) han registrado descensos semestrales y unos ingresos por debajo de lo presupuestado. 

En total, las ventas en los centros comerciales han ascendido a 5.775,5 millones, 105 millones menos (-1,78%) de lo esperado.

Se dispara el negocio online  

El Corte Inglés tiene claro que la venta por internet debe ser uno de sus canales de distribución más importantes de cara al futuro. Aunque la cifra de facturación a través de esta vía es pequeña en comparación al resto, se ha acelerado considerablemente en los últimos meses. Concretamente, las ventas 'online' se han disparado un 32%, hasta los 235 millones, casi 20 millones más de lo calculado.

La compañía tiene expectativas altas con este negocio. Se prevé que las ventas a través de los canales digitales lleguen a los 1.000 millones de euros en 2020, tal y como aseguró la semana pasada Ricardo Goizueta, responsable de comercio electrónico. 

En lo que respecta al resto de divisiones, cabe destacar el buen comportamiento de la sección de zapatería, que ha crecido en torno al 5% en comparación interanual y por encima de lo esperado. 

En lo referente a la división de moda no ha cumplido con las expectativas. Pese a que algunas de las secciones —caballeros y jóvenes— vendieron algo más respecto al mismo periodo de 2018, el resultado ha sido de 1.658 millones, un 0,30% más, pero 70 millones menos de los previstos.

 Artículo original de Economía Digital

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