Los 12+1 estrenos con los que Disney Plus quiere ganar la guerra del streaming en 2021 (y que no te puedes perder)

Loki serie Disney Plus
  • Disney Plus cuenta con un montón de series y películas programadas para 2021 con las que pretende dar un golpe en la mesa. 
  • Se esperan nuevas series de Marvel, Star Wars, Pixar y la propia Disney, así como la incorporación del catálogo de Star en febrero de este año para luchar contra Netflix, HBO, Prime Video o Movistar Plus. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con el nuevo año, las principales plataformas de streaming ya han presentado sus planes para tratar de conquistar a nuevos usuarios o mantener a sus fieles en la plataforma. 

Netflix tiene grandes apuestas para 2021 en su interior como la nueva temporada de Stranger Things o la nueva película de DiCaprio; HBO tampoco se queda corta y pisa fuerte con el regreso de Gossip Girl o True Blood como reboots; y Prime Video lanzará la serie de El Señor de los Anilloso la nueva temporada de Star Trek: Picard.

La teoría que explica cómo Soul es el origen de todas las películas de Pixar, incluyendo Toy Story

Sin duda alguna, estos nombres harían temblar a cualquiera, pero la cartera de series y películas que tiene Disney Plus para 2021 es digna de mención y podrían invertirse las papeletas y ser la compañía del ratón la que meta miedo a las demás. 

Nuevas series de Marvel, Star Wars o producciones de Pixar y la propia Disney son las principales bazas de la compañía americana, pero hay mucho más: la incorporación del catálogo de Star que trae sus series propias, así como cientos de películas que comenzarán primero en el cine, pero irán llegando a la plataforma de forma paulatina –aunque es cierto que se esperan para 2022. 

Estos son los mejores estrenos de Disney Plus para 2021. 

WandaVision

WandaVision arte

Si hay un estreno potente en Disney Plus este 2021 ese es WandaVision, aunque seguramente el motivo principal sea que es el más cercano, ya que su estreno está fijado para este viernes 15 de enero y del que ya han salido las primeras críticas que son muy positivas

La serie narrará la historia de Bruja Escarlata y Visión y promete ser completamente diferente a todo lo que ha lanzado Marvel hasta la fecha con una trama extraña y rara y una fórmula más cercana a las sitcom que al clásico cine de superhéroes.

Además, supondrá el inicio de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, así que si quieres estar al tanto, no puedes perdértela. 

Raya y el último dragón

Raya y el último dragón

Disney

La nueva apuesta de Disney en el terreno de animación después del éxito de Frozen y su segunda parte y Vaiana es Raya y el Último Dragón

Una película para todos los públicos inspirada en las culturas y pueblos del sudeste asiático que seguirá las aventuras de Raya, una guerrera solitaria que tendrá que encontrar al último dragón para devolver la esperanza a su destruido mundo. 

En cuanto a su estreno, seguirá el modelo ya visto con Mulán. Esto quiere decir que se podrá ver el próximo 5 de marzo a través de un pase premium de pago y estará disponible para todo el mundo suscrito en la plataforma unos meses más tarde. 

Falcon y el soldado de invierno

Falcon y el Soldado de invierno

Justo cuando acabe WandaVision, Falcon y el soldado de invierno cogerá el testigo como nueva serie de Marvel y narrará la historia del nuevo Capitán América.

Sam Wilson, conocido por su papel como Falcon, recogerá el escudo hasta el momento portado por Steve Rogers y formará equipo con Bucky Barnes, el soldado de invierno, en una serie de acción que promete set pieces memorables.

A lo largo de seis episodios que darán el pistoletazo de salida el próximo 19 de marzo, ambos protagonistas tendrán que poner a prueba sus habilidades para acabar con cualquier amenaza. 

Loki

Loki estreno

Otro de los estrenos más interesantes para Disney Plus en 2021 es Loki,la serie centrada en el carismático Dios del Engaño y que además parte de la realidad alternativa que se genera en Avengers: Endgame

El considerado como uno de los mejores villanos del mundo del cómic supondrá un nuevo punto de partida para el personaje y se podrá conocer lo que ha estado haciendo Loki.

De momento no hay día de salida, pero se sabe que empezará su emisión en mayo y su trama se alargará durante 6 episodios. 

What If...?

What If...?

El proyecto más curioso de Marvel para Disney Plus en 2021 es sin duda What If...? Una serie animada que parte de la idea de cambiar algunos acontecimientos del universo ya establecido para dar lugar a locas combinaciones: el Capitán América siendo mujer o a Tony Stark o Nick Fury en papeles hasta ahora impensables. 

Se espera que estos 23 episodios salgan en verano de 2021

Dug Days

Dug de Up
Disney

De la popular cinta de Pixar Up saldrá una serie animada protagonizada por el simpático pedro hablador Dug. De momento no se conocen más detalles, pero estaría genial que Carl Fredriksen o Russell volviesen a repetir papeles en esta serie que se espera en otoño de 2021

Ms. Marvel

Ms. Marvel

De nuevo Marvel repite en esta lista que engloba los mejores estrenos de Disney Plus para 2021, pero con algo nuevo que mostrar. 

Y es que Ms. Marvel contará la historia de la primera superheroína musulmana de Marvel, a la que se ha podido conocer en el juego de Los Vengadores, que tendrá el rostro de Iman Vellani.

Kamala Khan es una adolescente que lleva una vida completamente normal y un día descubre que tiene poderes.

Aunque el rodaje todavía no ha empezado, la serie tiene marcado el final de 2021 como fecha de estreno. 

Hawkeye

Hawkeye estreno

Otra serie de Marvel de acción real planeada para este año es Hawkeye, pero no se centrará en el personaje interpretado por Jeremy Renner en Los Vengadores,sino que será Kate Bishop, su hija, la que acabe convirtiéndose en Ojo de Halcón con el tiempo.  

El reparto está compuesto por Hailee Stenfield como protagonista a la que acompañarán Florence Pugh, Vera Farmiga, Tony Dalton, Fra Fee, Alaqua Cox y Zahn McClarnon. 

Se espera que llegue a Disney Plus a finales de año

Pixar Popcorn

Soul - Pixar

Si te gustan los clásicos cortos de Pixar, no tendrás que esperar mucho, ya que el próximo 22 de enero llegarán a Disney Plus 9 historias centradas en personajes de sus populares películas. 

The Book of Boba Fett

The Mandalorian - El libro de Boba Fett

Si hay una serie que ha roto esquemas esa ha sido The Mandalorian y Disney no ha perdido la oportunidad de explotar la gallina de los huevos de oro y a finales de 2021 estrenará una nueva serie centrada en estos cazarrecompensas, pero que se centrará en la figura del carismático Boba Fett. 

De momento no hay sinopsis alguna, pero ya llama la atención y no solo por el personaje principal, sino porque detrás repetirá Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodríguez como productores ejecutivos. 

Star Wars: The Bad Batch

Star Wars The Bad Batch

Disney

Y Star Wars vuelve a salir entre los estrenos de Disney Plus en 2021 con esta nueva serie de animación que narrará la historia de un grupo de clones "imperfectos" que acaban convirtiéndose en un grupo de mercenarios que actúan por su cuenta. 

Lo mejor es que se trata de un spinoff de la aclamada Clone Wars, así que es de suponer que tenga la misma calidad que la serie.

No hay ventana de lanzamiento y únicamente se sabe que saldrá a lo largo de 2021

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi

Aunque es casi un sueño ver esta serie en 2021, la serie de Obi-Wan Kenobi que traerá de nuevo a Ewan McGregor y a Hayden Christensen como Darth Vader, empezará su rodaje en marzo de este año por lo que hay alguna esperanza de verla a finales de año.

De todas formas, lo normal es que acabe estrenándose en 2022. 

Lo que se sabe de momento es que contará con 6 episodios de una hora de duración y que tendrá lugar 8 años después de La Venganza de los Sith, en donde Kenobi tendrá que enfrentarse a su exilio en Tatooine mientras vigila a un joven Luke Skywalker.

Bonus extra: el catálogo de Star

Lost

Aunque no sea una serie como tal, la llegada de todo el catálogo de Star a Disney Plus el próximo 23 de febrero, doblará el contenido de la plataforma y se podrán ver series como Lost, Prison Break, Anatomía de Grey o Scandal, así como contenido propio como Big Sky o Love, Victor

Al final, se sumará Fox, ABC, FX, 20th Century Fox Studios, 20th Century Television y Disney Television Studios, así que es una incorporación muy a tener en cuenta en este 2021. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.