Un correo interno de Elon Musk desvela cuáles son las dos prioridades de Tesla antes de que acabe el año

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
  • Entregar los vehículos a los clientes y elevar el ritmo de instalaciones de paneles solares son las dos mayores prioridades para el CEO de Tesla, Elon Musk, de aquí a final de año, según un correo electrónico interno enviado a los trabajadores al que ha tenido acceso Business Insider.
  • "Lo primero es asegurarse de que todos los vehículos sean entregados a sus clientes antes de fin de año", dice Musk sobre sus prioridades. "Lo segundo, igual de importante, es que incrementamos inmediatamente la tasa de instalaciones solares en un nivel significativo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cumplir con los pedidos de los clientes e instalar más paneles solares son las dos mayores prioridades del CEO de Tesla, Elon Musk, para el fabricante de coches eléctricos durante este fin de año, según ha explicado Musk en un correo electrónico interno a los trabajadores al que ha tenido acceso Business Insider. Fred Lambert, de Electrek, fue el primero en informar sobre el contenido del email.

"Lo primero es asegurarse de que todos los coches sean entregados a sus clientes antes de fin de año", explica Musk sobre sus prioridades para diciembre. "Lo segundo, igual de importante, es que incrementemos inmediatamente la tasa de instalaciones de paneles solares en un nivel significativo."

Tesla no ha respondido a las preguntas enviadas al respecto por Business Insider.

Leer más: 6 empleados y exempleados de Tesla confiesan qué es lo que deberían saber los clientes sobre cómo es trabajar allí

La compañía ha tenido a incrementar la tasa de entregas de vehículos al final de cada trimestre, a veces incluso pidiendo ayuda a los empleados que trabajan fuera de las divisiones de ventas y entregas. En la carta correspondiente a los resultados económicos del tercer trimestre, publicada en octubre, Tesla dijo que esperaba establecer otro récord de entregas trimestrales de vehículos en el último trimestre del año. La compañía entregó un total de 97.000 vehículos durante el tercer trimestre.

La venta de los productos de la división de energía solar de Tesla, incluyendo sus techos solares y sus paneles tradicionales, han caído significativamente desde que Tesla adquiriera la compañía Solarcity en 2016, a pesar de que crecieron durante el tercer trimestre. 

Los techos solares de Tesla han sufrido importantes retrasos durante los últimos tres años. Tesla introdujo un sistema estandarizado de pedidos online este año, explicando que eso provocaría la bajada de precios.

Leer más: Tesla aumenta un 93% su beneficio en España en 2018 pese a vender menos coches, mientras su matriz en EE.UU. sigue acumulando pérdidas millonarias

Puedes leer el email de Elon Musk aquí debajo: 

Asunto: Las dos prioridades más importantes de Tesla para diciembre

La primera es asegurarse de que todos los coches sean entregados a sus clientes antes de fin de año.

La segunda, igual de importante, es que aumentemos inmediatamente la tasa de instalaciones solares en un nivel significativo.

Por favor, enviadme correos electrónicos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, si puedo hacer algo para ayudar en estos dos aspectos.

Gracias,

Elon

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: