Probamos Fasfú Burgers, la 'dark kitchen' e Luisito Comunica, uno de los 'youtubers' más conocidos en América Latina

Fasfú Burger Luisito Comunica España

Fasfú Burgers

Durante los últimos años en España han aumentado el número de las conocidas como dark kitchen, cocinas fantasma o restaurantes virtuales, un nuevo modelo de negocio impulsado a raíz de la pandemia.

En este sentido, el único objetivo que persiguen estos modelos de negocio es la venta a domicilio, exclusivamente: se dedican a cocinar los platos y los envían al consumidor final a través de empresas de reparto como Just Eat, Uber Eats o Glovo.

Es decir, que no existe un espacio físico para que el consumidor final pueda ir a comer, sino que todo está preparado para que lo pueda disfrutar en casa. Un modelo que, por cierto, ha suscitado quejas entre algunos restaurantes y vecinos.

Sin embargo, diferentes compañías centradas en este tipo de reparto a domicilio vieron cómo sus cifras de ingresos aumentaron a lo largo de todo 2021, anticipando un buen año para este 2022, según explicaron a Business Insider España.

Y, como ante todo mercado en crecimiento, aparecen nuevos actores en el tablero. Uno de ellos es Fasfú Burgers, una dark kitchen que ha desembarcado en España el 24 de mayo, concretamente, en Madrid, Barcelona y Valencia, a través de Glovo.

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Esta cadena comenzó su travesía el año pasado en México, Perú y Colombia, posicionándose en el top 5 en ventas de los 3 países. Y el responsable de su éxito es Luisito Comunica, uno de los youtubers más famosos de México, América Latina y del mundo entero.

Gracias a Talented Kitchen, grupo empresarial tras Fasfú, Luisito ha podido seguir ampliando su red de cocinas fantasma hasta llegar a España. 

"Sabemos que traer a España este nuevo concepto es un gran reto, sin embargo, comprobamos en Latinoamérica que Fasfú Burgers se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de delivery", ha expresado Luisito.

Y Business Insider España ha tenido la oportunidad de probar la comida de este nuevo negocio tan prometedor.

Así es la comida de Fasfú Burgers, la 'dark kitchen' de Luisito Comunica

Al recibir el pedido lo primero y más sorprendente es lo bien embalado que llega: todos los paquetes están en cartón y cristal, excepto las salsas, que son el único embalaje de plástico.

Es un punto muy a favor, ya que la comida llega como recién salida de la cocina, además de que el vaso de cristal del postre lo puedes reutilizar para futuras comidas.

El menú que yo he pedido cuenta con la mítica Fasfú Burger, una ración de patatas con queso cheddar y jamón, y un postre llamado Cheesecake Twix.

Como puedes ver en el vídeo, todo estaba muy sabroso, a buena temperatura y el pedido, en general, se notaba bastante cuidado. 

Según los precios en el sitio de reparto del restaurante en Glovo, el precio de este menú completo asciende hasta casi 22 euros. En realidad, es un precio bastante competitivo si se observan los precios de otras hamburgueserías.

En definitiva, una de las dark kitchen más prometedoras ya está en España y sigue pensando en expandirse. ¿El próximo paso? El vecino Portugal.

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