He probado el Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol: 12 razones por las que es una buena opción y 6 por las que igual no te convence

Galería prueba Lightyear 0, el coche solar eléctrico.
  • El Lightyear 0 es un coche eléctrico que se recarga con un enchufe y con el sol. Aún es un prototipo pero llegará al mercado a finales de año. ¿Su precio? 250.000 euros.
  • Con un diseño futurista y aerodinámico, lo reconocerás por detalles como las cámaras que sustituyen a los retrovisores o sus ruedas, muy finas y ligeramente recubiertas en la parte posterior.
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El Lightyear 0 es un coche eléctrico que se recarga con el sol. Aún es un prototipo, pero está tan avanzado que ya se puede probar. Pronto llegará al mercado, aunque estará al alcance de muy pocos. Por 2 razones: se fabricará en una serie limitada de solo 946 unidades que se empezarán a entregar a finales de 2022 y tendrá un precio similar al de un Ferrari o un Lamborghini: 250.000 euros. 

El Lightyear 0 es especial porque es un eléctrico enchufable que, a diferencia de los demás cero emisiones, los 625 kilómetros de autonomía que ofrece esta propuesta neerlandesa pueden estirarse durante meses ?por ejemplo, en países como España?, gracias a los paneles fotovoltaicos que hay en capó, techo y parte trasera... Sí, has leído bien. Adiós a los postes de recarga por mucho tiempo. 

Business Insider España ha sido uno de los primeros medios del mundo en ponerse al volante de este espectacular vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés), concretamente, por carreteras secundarias, travesías y algunos núcleos urbanos en torno a Tudela (Navarra), donde ha tenido lugar la presentación internacional. La experiencia, sorprendente y curiosa. ¿Subes?

A simple vista, está claro que el Lightyear 0 tiene unas formas muy futuristas y alejadas de la moda de los 'todocamino' tipo SUV que inundan las calles a diario. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

La razón es que tiene que ser lo más eficiente posible. ¿Cómo? 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

El coche tiene una estructura muy ligera, cubierta con paneles de fibra de carbono...

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

... y un diseño muy aerodinámico para que ofrezca la menor resistencia al viento. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Por ejemplo, tiene un frontal muy bajo. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Una parte trasera que desciende lentamente hasta el maletero. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Cámaras en lugar de espejos retrovisores. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Puertas con huecos para meter los dedos en vez de tiradores. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Y ruedas muy finas con tapacubos y ligeramente cubiertas en la parte posterior.

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

El objetivo es aprovechar al máximo la energía eléctrica, almacenada en su batería de 60 kW/h y 350 kilogramos bajo el suelo.

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

La batería ofrece 32 kilómetros de autonomía o 200 o 520 por cada hora que lo conectes a un enchufe doméstico, público o de carga rápida, respectivamente.

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Además, puede recargarse con el sol hasta alcanzar unos 70 kilómetros al día de autonomía extra. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Puedes monitorizar en tiempo real todo el proceso en una 'app' en tu móvil o en las pantallas interiores.

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

El Lightyear 0 aprovecha esta energía renovable gracias a los 5 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que lleva.

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Están instalados con una tecnología tipo 'sándwich' patentada por ellos mismos. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

La corriente de la batería alimenta un motor eléctrico en cada rueda, con 130 kW en total (170 CV) y un par de 1.720 Nm.

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Al volante, máxima sencillez, materiales de procedencia no animal, impresos en 3D... 

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Todo es digital, con un cuadro y una pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

La información es completa, pero hay demasiados reflejos. Más incluso que en las que suplen los espejos retrovisores.

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Detrás, 3 plazas reales, pero algo pequeñas para los pies... y todo lo demás que quieras llevarte. 

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El maletero, en cambio, es todo lo contrario. Tiene capacidad para 640 litros sin abatir los asientos posteriores. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Para empezar a conducir, hay que pisar el freno, pulsar la D y acelerar. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 10 segundos (algo lento para un eléctrico)... 

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...y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

El Lightyear 0 tiene una dirección muy dura al principio y con poco radio de giro.

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Pero, a medida que va cogiendo 'alegría,' se comporta mejor y es estable. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

A ello contribuye que la suspensión es firme pero no muy seca. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Al frenar o al levantar el acelerador, el coche retiene (y recarga) un poco en modo Normal y casi nada en modo Light (en el que puedes llanear mucho con la inercia). 

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Tanto cuando los motores funcionan como cuando no, el ruido aerodinámico es un poco alto. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

Así que al fabricante no le queda otra que mejorar el aislamiento acústico en la versión definitiva. 

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol

El Lightyear 0 es un coche eléctrico y solar, prácticamente único en su categoría... y carísimo. Al menos, sus 250.000 euros incluyen una garantía de 8 años o 200.000 kilómetros.

Prueba del Lightyear 0, el coche eléctrico que se recarga con el sol


  

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