Los problemas de la segunda temporada de Por trece razones, según las opiniones de la crítica

13 razones

La segunda temporada de la popular pero controvertida serie de Netflix Por 13 razones, basada en el libro del mismo nombre, se ha estrenado en la plataforma de vídeo Netflix la semana pasada.

Si las críticas son una indicación, hay muchas razones por las cuales esta temporada es aún más problemática que la primera.

La temporada 2 actualmente tiene un 28% en el agregador de opiniones Rotten Tomatoes (RT), a partir del martes por la mañana. La primera temporada generó controversia por su descripción de las enfermedades mentales y otros problemas, incluida una escena gráfica en la que una estudiante se suicida. A pesar de esto, logró obtener una puntuación de crítica de un 80% en RT.

El año pasado, Netflix abordó las quejas sobre "Por 13 razones" con un mensaje al comienzo de la serie en el que se les pedía a los espectadores que se comunicaran con una red de prevención de suicidios si se veían afectados por el contenido. También se añadía, este año, un nuevo mensaje de vídeo que se reproduce al comienzo de la serie que advierte que el contenido "puede no ser correcto" para algunos espectadores si tienen problemas con alguno de los temas de la serie.

Leer más: Todas las nuevas películas y series de Netflix para junio 2018 en España

Entonces, ¿qué pasa con la temporada 2, y por qué tiene una puntuación tan baja en Rotten Tomatoes en comparación con la primera temporada? La segunda temporada de Por 13 razones también presenta problemas preocupantes, pero los críticos dicen que no saca lo suficiente del material de origen y pierde la estructura narrativa de la primera temporada, lo que algunos dicen que ha sido problemático.

"La serie ha sacrificado el impulso asociado con la estructura de la temporada uno", ha escrito Brian Lowry de CNN.

Además, el actual contenido de Por 13 Razones sigue siendo inquietante para muchos. Un grupo de vigilancia de los medios ha solicitado que Netflix retire la serie debido a su contenido. Y los expertos le dijeron a Business Insider que la temporada 2 no aborda un problema peligroso, en el sentido de que Hannah, el personaje que se quitó la vida en la temporada 1, sigue siendo un personaje prominente en la segunda temporada.

"Hubo una especie de romanticismo, y en el centro de la historia estaba la idea de que uno puede suicidarse y morir y sin embargo no estar realmente muerto", ha declarado Don Mordecai, Líder Nacional de Salud Mental y Conductual en Kaiser Permanente. "Porque, por supuesto, (Hannal Baker) sigue siendo un personaje, está en escenas, y todavía está allí de muchas maneras".

En general, la segunda temporada parece crear más controversia por sí misma, pero no ofrece una historia igualmente atractiva, que a los críticos les gustó de la primera temporada.

A continuación más reacciones críticas a la temporada 2 de Por 13 Razones :

"Una cosa es ofrecer nuevas perspectivas sobre una narrativa complicada. Otra cosa es agregar capas que eliminen la lógica emocional de lo que vimos antes".

13 razones

Jen Chaney, Vulture

"Como drama esto es inútil, engorroso, holgado, mal escrito, pesado y aburrido. Eso es menos de la mitad de las 13 razones por las que no deberías molestarte".

13 razones

Sam Wollaston, The Guardian

"13 Razones por las que la segunda temporada parece no darse cuenta de dónde se encuentran realmente las fortalezas de la serie. La temporada se reduce al drama, la intriga y la violencia, hasta el punto en que comienza a parecer una versión sin humor de Riverdale".

Por 13 Razones

Caroline Siede, AV Club

"La nueva temporada intenta hacer hincapié en la cultura de la violación, la vergüenza y el acoso sexual, pero su descripción de estos temas complejos tiene toda la sutileza de un mazo".

Por 13 Razones

Kelly Lawler, USA Today

"Al igual que el libro de Asher, la primera temporada de Netflix de Por 13 razones por las que tiene un final concluyente, lo poco que queda sin resolver no es suficiente para requerir una segunda temporada".

Por 13 Razones

 Daniel Fienberg, The Hollywood Reporter

"Por 13 razones ha construido una nueva serie esta temporada sin la arquitectura simple e ingeniosa que se utilizó para construir la primera. (Esas trece cintas, ¿recuerdas?) El resultado puede ser visible, pero también exagerado, charlatán, intrincado e innecesariamente chocante."

13 razones

Verne Gay, Newsday

No todas las reseñas fueron negativas: "Te hace apreciar la diferencia entre un truco de narración de historias y un elemento estructural legítimo: al establecer un nuevo marco para la Temporada 2, el programa demuestra que no necesita uno".

Por 13 Razones

Liz Shannon Miller, Indiewire

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: