Este es el producto más barato y más caro de Mercadona y ambos te van a sorprender

Mercadona.

Getty Images

  • En el Mercadona hay un montón de productos, pero ¿conoces el producto más barato? ¿y el más caro?
  • Sin duda son dos contrastes bastante grandes, y entre tanto producto hay mucho que buscar.
  • Probablemente te sorprendan ambos productos.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El gran éxito de Mercadona, que se estudia en las escuelas de comercio a nivel internacional, sin duda se debe a su capacidad para vender todo tipo de productos de uso diario a precios bajos, con una buena relación calidad / precio. Por esa razón el producto más barato y más caro de Mercadona es diferente al de otros supermercados.

Mercadona vende miles de artículos, principalmente de alimentación pero también de limpieza, perfumería, mascotas, etc.

 La variedad de su catálogo no es la más amplia, ya que por ejemplo no vende productos que sí hay en otros supermercados (al menos no en todas sus tiendas), como menaje el hogar, ropa o electrónica. Pero sus precios, incluso los más altos, también son más bajos que la media.

 

¿Cuánto dinero necesitas para comprar algo en Mercadona? No mucho: tan solo 10 céntimos de euro.

¿Y cuánto para comprar su producto más caro? Algo menos de 500 euros. Parece mucho, pero es una cifra por debajo de otros supermercados.

El producto más barato de Mercadona, según cuenta El Español vía TICbeat, es su popular panecillo. Pesa 45 gramos, lo prepara directamente Mercadona en sus hornos, y tiene un precio de solo 10 céntimos de euro:

El producto más barato y más caro de Mercadona te va a sorprender

Mercadona

Los productos horneados de Mercadona están entre los más vendidos, pues además del pan convencional vende también más de una docena de variedades con semillas, nueces, chocolate, ajo, y otros.

Son productos de consumo diario y por eso no pueden valer muy caros, aunque comparativamente sale más barata la barra de pan, que pesa 250 gramos, cinco veces más que el panecillo, y cuesta 45 céntimos de euro.

Para encontrar el producto más caro de Mercadona tenemos que ir a la charcutería. Allí se puede adquirir el Jamón de bellota ibérico 100% Campo Extremadura. Una pata de jamón completa tiene un precio de 460,75 euros:

Producto más caro de Mercadona

Mercadona

Esta pata de jamón pesa unos 9,5 Kilos, así que el kilo sale a 48,50 euros. Es un auténtico jamón de bellota extremeño, una de las escasas categorías en las que Mercadona se permite el lujo de ofrecer productos premium a un precio elevado.

Dentro de este rango entre los 10 céntimos y los 460 euros, hay miles de productos muy vendidos, que han convertido a Mercadona en la cadena de supermercados más popular del país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.