Este producto de Mercadona cuesta menos de 2 euros y se utiliza en las cocinas de los chefs con estrella Michelín

Establecimiento de Mercadona
  • Los productos de Mercadona suelen ser económicos y de buena calidad, por eso suelen tener tanto éxito entre los clientes de la cadena.
  • Algunos de sus artículos resultan tan atractivos que hasta se utilizan en las cocinas de los restaurantes con estrella Michelín, por ejemplo, este ingrediente que puedes tener en casa por menos de 2 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona es uno de los mejores supermercados para comprar productos económicos de buena calidad. Además, la constante innovación que aplica esta compañía hace que sea indispensable acudir a sus establecimientos.

No en vano, Mercadona sigue siendo la primera cadena de supermercados en España, superando en cuota de mercado a otras empresas fuertes del sector, como Carrefour o Lidl.

La compañía de Juan Roig consigue estos resultados gracias a que sus productos están muy bien valorados, y no sólo por sus clientes más habituales, sino que también tienen grandes adeptos entre las cocinas de los restaurantes más lujosos.

Es el caso del chef Sergi Arola, que utilizaba uno de los ingredientes más baratos de Mercadona para preparar algunos platos de su restaurante Arola Gastro, un establecimiento que contaba con 2 estrellas Michelín antes de cerrar en 2016. 

Así ha levantado Juan Roig el imperio de Mercadona hasta convertirse en la quinta persona más rica de España

En concreto, Arola emplea en sus actuales restaurantes el caldo de pollo de la marca Hacendado, tal y como declara en un reportaje publicado por El Mundo. Complementándolo con otros ingredientes consigue cocinar "unas sopas muy ricas", según estas mismas declaraciones.

Este caldo de pollo se puede comprar en cualquier establecimiento de Mercadona. El pack de 2 bricks de un litro cada uno tiene un precio de 1,60 euros, asequible para todos los bolsillos.

Y no es el único artículo de alimentación de Mercadona que utiliza un afamado chef. Adelaido Bueno, propietario de El Rincón de Pepe, se declara fiel a la harina de tempura de Hacendado: "Por su grado de crujiente hace las tempuras más crocantes que otras harinas que he probado. Y he probado muchas y de diferentes marcas. No absorbe mucho aceite y queda súper liviana", explica en el mismo reportaje.

Mercadona publica 135 vacantes en su bolsa de empleo: la compañía ofrece puestos de trabajo con contrato indefinido y sueldos de 1.300 euros al mes

Por último, el chef Álvaro González de Audicana, cocinero del restaurante Aitatxu, destaca el mojo picón de Hacendado: "Es una salsa potente, bien emulsionada, sirve para verduras, carnes o pescados y, sobre todo, es un producto español", confiesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.