Mejor que un limpiasuelos: el producto casero con el que puedes hacer que tu suelo brille como nunca

Sofía Sánchez
hombre fregando suelo
  • Fregar los suelos es algo que se hace con asiduidad, pero a veces el acabado no es muy llamativo.
  • Hay un par de productos que seguro que tienes en casa y que harán suelos vuelvan a brillar como nuevos.
  • Aunque no sirve para todos los tipos de suelo, por lo que si tienes madera mejor evita probarlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Muchos son los productos que tienes en casa que sirven para bastante más de los que piensas. El bicarbonato o las cajas de cartón de tus pedidos a casa son dos de ellos.

También lo es el limpiacristales. Y es que aunque este artículo de limpieza básico en tu despensa sea lo que utilizas para hacer que reluzcan tus ventanas y espejos, puedes darle más utilidad que esa.

El limpiacristales como uno de los limpiadores más potentes para el hogar que puedes usar para devolver el brillo a tus suelos y dejarlos como nuevos.

Limpiar tus suelos con limpiacristales no es nada complejo. Solo tienes que poner un chorro en el cubo de fregar y añadir agua. Si puede ser tibia, mejor ya que acelerarás el secado. Después solo tienes que pasarlo con la fregona y esperar a maravillarte por los resultados.

Este producto ayuda a que los suelos brillen más, aunque si quieres un acabado perfecto, algunos expertos aconsejan añadir un chorro de vinagre de limpieza. Otro de los artículos de limpieza más versátiles que tienes en tu cocina.

Riesgos de limpiar el suelo con limpiacristales y vinagre

Fregar con limpiacristales y vinagre el suelo hará que tus suelos de cerámica brillen como nunca. Es un truco casero bastante útil y efectivo.

Ahora bien, no todos los tipos de suelo admiten los mismos tratamientos. Debes tener esto en cuenta antes de añadir estos productos a cualquier tipo de superficie.

Por ejemplo, nunca friegues con limpiacristales o vinagre el parquet, uno de los suelos más delicados. Según los especialistas, el vinagre hará que se agriete de forma irreparable.

De manera similar puede ocurrir con el producto para ventanas. La mayoría de ellos llevan alcohol lo que podría ocasionar daños serios en tu laminado, debes saber que la madera es poco amiga de los productos químicos.

La manera más eficaz y segura de limpiar el parquet es usando un limpiador especial para maderas y seguir las indicaciones del fabricante.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: