Mercadona triplica la venta de este producto apoyada por la creencia de que protege frente al coronavirus

Business Insider España
Cajas de un Mercadona
Mercadona
  • La crisis del coronavirus ha provocado grandes cambios en el comportamiento de compra de los consumidores.
  • Mercadona ha comunicado que ha triplicado las ventas de vitamina C en comprimidos efervescentes durante el esatdo de alarma por el coronavirus.
  • La cadena de supermercados detecta un inusitado incremento de la demanda de complementos para reforzar el sistema inmunológico
  • Expertos en dietética desmienten que tenga alguna incidencia para tratar la infección por COVID-19.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona ha anunciado que, durante la crisis sanitaria, las ventas de su suplemento de vitamina C Deliplus se han triplicado, por lo que se trata de uno de los productos más demandados en estos días. 

Tras los chocolates, tintes para el pelo o ingredientes para elaborar pan en casa, es ahora el turno de productos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico

La cadena de supermercados de Juan Roig comercializa desde el año 2017 bajo su marca blanca Deliplus un suplemento de vitamina C. Se presenta en pastillas efervescentes de 500 mg a un precio promedio de 1,95 euros, y está a la venta en las tiendas de Mercadona de España y Portugal. 

Tintes de pelo

Tintes de pelo

Ante el desabastecimiento en los supermercados, Amazon tiene un completa y amplia oferta de productos para teñir el pelo de primeras marcas.

Antes de que se agoten

En las últimas semanas, la compañía afirma que las ventas de este producto se han triplicado. El motivo es que los consumidores buscan remedios naturales para fortalecer su sistema inmunológico, y tradicionalmente se cree que la vitamina C ayuda a mejorar las defensas y a combatir el resfriado y la gripe.

En Mercadona los comprimidos de vitamina C están a la venta desde hace tres años. Son pastillas efervescentes que fabrica el Grupo Krüger, con sede central en la ciudad alemana de Bergisch Gladbach. En las últimas semanas esta empresa se ha visto obligada a reforzar su producción ante el incremento de la demanda.

Leer más: Coronavirus: Mercadona vende más pero reduce un 95% sus beneficios debido al aumento de costes

El éxito de este micronutriente en plena pandemia por el coronavirus no se da sólo en este formato. Las ventas de zumo de naranja, una de las frutas con más contenido en vitamina C, se han multiplicado por dos. Mercadona vende al día 50.000 unidades en sus establecimientos.

¿Es realmente eficaz?

Pero, ¿tiene sentido consumir este complemento alimenticio sin recomendación del médico o del especialista? Hace unas semanas se propagaron varios bulos que aseguraban que la vitamina C podía prevenir o curar el coronavirus, cosa que los médicos han desmentido tajantemente.

De acuerdo con el doctor Joan Carles March, codirector de la Escuela Andaluza de Salud Pública, los suplementos de vitamina C no reducen el riesgo de coronavirus ni de resfriados.

Además, ingerir estos productos puede tener consecuencias para la salud. Así lo afirma Kamal Patel, investigador y director de Examine.com, que señala que un exceso de vitamina C puede provocar insomnio, náuseas y cólicos.

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

Mercadona es el supermercado líder en España, y debido a su popularidad la compañía tiene asociados muchos mitos que no debes creer. Te mostramos algunos de ellos.

Leer la lista

Por lo tanto, si el médico o el especialista no te ha recomendado su consumo, no te preocupes si no puedes comprar el suplemento de vitamina C en Mercadona: no hay evidencias de que vaya a ayudarte contra el COVID-19 y además puede dañar tu salud. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.