El producto más deseado por los deportistas y los amantes de la vida saludable ya está a la venta en Mercadona

Cacahuete en polvo Mercadona
  • Cada supermercado mueve sus fichas de cara al final de año con el firme propósito de superar a sus rivales. Mercadona lo hace con una de sus líneas que mayor éxito de ventas y visibilidad le está proporcionando: +Proteínas.
  • El catálogo de productos enriquecidos con proteínas para conquistar a los amantes del fitness que buscan opciones alimenticias económicas por fin pone a disposición de todos los centros en España el artículo más codiciado: los cacahuetes en polvo desgrasados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La lucha por la supremacía en la distribución y el gran consumo se encona. Carrefour sigue apostando por su carácter de hipermercado y las ofertas continuadas y solapadas; Lidl presenta nuevas líneas de productos veganos mientras Aldi trata de atraparlo, mientras Alcampo se mantiene observante y creciente. Entre todos ellos, Mercadona se mantiene como el enemigo a batir, pero la cadena de Juan Roig no se lo pone nada fácil. Suma y sigue con novedades que arrasan y en segmentos donde tiene gran fuerza. 

Su último movimiento, hacer llegar a todos sus puntos de venta física en España y también al supermercado online el producto por el que más le preguntaban sus fans: el cacahuete en polvo desgrasado.

Esta harina de cacahuete desgrasada se vende como una gran opción reducida en calorías para cuidar la ingesta en la alimentación. Está elaborada con un único ingrediente: cacahuetes tostados, prensado en frío para extraer la mayor parte de las grasas del cacahuete y dejarlo libre de uno de los peligros de esta legumbre (que no fruto seco como se cree).

Sus ingredientes son mayoritariamente cacahuetes tostados desgrasados, pero también contiene  trazas de frutos de cáscara. Según su etiqueta, presenta un 70% de reducción en grasa que habitualmente aporta el cacahuete tostado en grano. 

En cuanto al valor nutricional, por cada 100 gramos de producto aporta los siguientes números:

  • Valor energético: 416 calorías
  • Grasas: 13’2 gramos
  • Saturadas: 1’7 gramos
  • Monoinsaturadas: 10’9 gramos
  • Poliinsaturadas: 0’7 gramos
  • Hidratos de carbono: 21 gramos
  • Azúcares: 10 gramos
  • Fibra alimentaria: 13’3 gramos
  • Proteínas: 46’7 gramos
  • Sal: 0 gramos

¿Cómo puede ser natural y aportar tal cantidad de proteína, sin sumar grasas ni azúcares? Cualquier harina desgrasada sube el aporte proteico natural. Tampoco se le añade azúcar para enmascarar el sabor ni ningún tipo de aroma o sal.

¿Qué tipo de recetas se pueden acompañar con esta harina de cacahuete? 

Algunas de las ideas que han compartido los usuarios que pudieron comprarlo cuando aún era una prueba más de Mercadona van más allá de hacer una manteca de cacahuete baja en calorías y grasas, para lo cual habría que mezclar 2 cucharadas de la harina de cacahuete desgrasada con agua y remover hasta conseguir la textura cremosa de la americana. 

Muchos lo han utilizado como un sustituto de las harinas refinadas en bizcochos fitness, galletas caseras y postres proteicos pero sin grasas ni excesivos azúcares. Lo más popular pasa por añadirlo al yogur, a los batidos e incluso a las gachas de avena para añadir proteína y algo más de sabor. 

¿Realmente merece la pena el cacahuete en polvo desgrasado +Proteínas de Mercadona?

A nivel nutricional, los expertos coinciden en señalarlo como una buena elección para deportistas y personas preocupadas por su alimentación, especialmente aquellas que están trabajando en la pérdida de grasa corporal y el fortalecimiento de la masa muscular.

A esto se le suma que como marca de alimentación deportiva, +Proteínas de Mercadona ha conseguido un buen producto a un precio más que competitivo. Mientras que otras marcas de alimentación para deportistas, el paquete de la cadena de supermercados es muy económico, ya que por 3 euros consigues 200 gramos de producto, cuando las marcas más promocionadas, incluso las que se encuentran en Amazon, no bajan de 10 euros por algo menos del doble. 

Es más, de hecho, la mayoría de marcas que comercializan este tipo de producto lo hace como mantequilla de cacahuete en polvo, limitando así las posibilidades del alimento para combinar con otras recetas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.