Este es el producto estrella más 'tuneado' de Ikea: se puede adaptar de 119 maneras distintas

Estantería Kallax.
Estantería Kallax.

IKEA

  • Una de las máximas prestaciones de los productos de Ikea se trata de su versatilidad: un reciente estudio de MoneySuperMarket revela cuáles son los artículos más tuneados.
  • Su producto estrella es la estantería Kallax, la cual puede montarse al antojo del consumidor de hasta 119 maneras diferentes.

Es un secreto a voces el furor que produce Ikea en los amantes de la decoración y el mobiliario del hogar: sus piezas destacan por una gran versatilidad, de forma que mucha gente, creativa o echando mano de los consejos de TiKTok, YouTube, Instagram o Pinterest, decide reciclar o tunear sus productos a su antojo, jugando con las decenas de posibilidades que ofrecen. 

La multinacional sueca tiene en su catálogo varios muebles que los usuarios están ansiosos por hackear y montar a su antojo, tal y como ha descubierto un reciente estudio de MoneySuperMarket. Su análisis desvela cuáles son los artículos de Ikea más pirateados: el producto estrella se lleva la palma con hasta 119 adaptaciones diferentes. 

Para ello, MoneySuperMarket examinó los 1.000 posts más recientes de ikeahackers.net con el propósito de encontrar tanto la gama de productos como el tipo utilizado en cada hack con el fin de encontrar los muebles con más posibilidades de configuración.

La estantería Kallax, el artículo más adaptable del catálogo de Ikea

Los más tuneados de Ikea

MoneySuperMarket

"Sencilla, asequible y muy personalizable gracias a sus opciones modulares, la estantería Kallax es el artículo más adaptable, con 119 transformaciones posibles", explican desde la web. Lo han llegado a convertir en consola multimedia, isla de cocina e incluso en cama. 

Este mueble tiene una gran variedad de tamaños y formatos y se puede individualizar con cajones, insertos, bastidor inferior e incluso un escritorio.

En segunda posición se encuentra otro de los pesos pesados de Ikea: la estantería Billy, una incondicional durante décadas que no pierde fuelle y que muchos han modificado para convertir en una librería empotrada a la pared. 

Esta pieza icónica de Ikea sido hackeada de 62 maneras diferentes, convirtiéndose en cosas como un mueble bar, una pared de biblioteca o simplemente adaptada para encajar bajo un techo inclinado. Incluso ha llegado a transformarse en un mueble deslizante para guardar la ropa en un hueco entre la lavadora y la secadora y la pared.

Los 3 errores que todo el mundo comete al comprar en Ikea, según un diseñador de interiores

El sistema de armarios PAX también brilla por la gran cantidad de formas para reorganizar su interior modular: se han detectado hasta 59 maneras diferentes de darle vida, entre las que se incluye una cama plegable.

Otros productos de Ikea que han entrado en la lista son la unidad de almacenamiento Besta, la estantería Ivar y las mesas auxiliares y de centro Lack.

"Incluso con las instrucciones a mano, el montaje de muebles puede ser una experiencia estresante, por lo que la modificación de sus artículos para el hogar para crear algo completamente nuevo puede ser un poco desalentador", apunta como desventaja Ashton Berkhauer, de MoneySuperMarket.com

"Sin embargo, reciclar los muebles puede ser una buena forma de ahorrar dinero al redecorar o cambiar de casa, si te atreves a hacerlo", señala. Si quieres hacer tus pinitos en el bricolaje, nunca es tarde para empezar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.