Pasar al contenido principal

El CEO de Realme en Europa confiesa cuál es su móvil favorito

Análisis Realme X50 5G
A.Z.V.

  • Realme es la marca de smartphones y dispositivos que más crece en todo el mundo, según la consultora Counterpoint.
  • Una de las claves de su éxito está en sus teléfonos, que suelen caracterizarse por incluir las mejores prestaciones a precios competitivos.
  • La compañía china renueva cada 6 meses sus productos, pues la alta tasa de actualización es una de las prioridades en la estrategia de Realme, como ha explicado Business Insider España su CEO en India y Europa, Madhav Sheth.
  • El directivo revela cuál es su smartphone favorito del amplio porfolio de la marca.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Realme es la marca de smartphones —y demás dispositivos— que más crece en el mundo, según datos de la firma de análisis Counterpoint. 

La compañía china se fundó hace poco más de 2 años, por lo que cuenta con poco recorrido en el mercado, pero un gran éxito. Pese a su juventud, las señas de identidad de la tecnológica están bien definidas: tiene un amplio porfolio, ofrece todas las especificaciones importantes, sin comprometer los precios, y está dirigido a un consumidor joven. 

En este tiempo, la lista de dispositivos de Realme no ha dejado de aumentar. Como parte de su estrategia, la marca actualiza sus modelos constantemente, apenas 6 meses después del lanzamiento. "Soy muy muy de producto", confirma a Business Insider España uno de los fundadores de la empresa y su CEO en India y Europa, Madhav Sheth. "Por eso, hablo mucho del porfolio", añade. 

Leer más: Las marcas chinas conquistan España: cómo Huawei, Xiaomi, realme y OPPO han conseguido colarse en el podio de móviles más vendidos de España

Además, Sheth considera que la clave de su crecimiento en el mercado está en sus dispositivos: "Creo que los productos son la clave del éxito. Pienso que dar el producto adecuado, con la estrategia y los precios adecuados, es la única la única herramienta de éxito", asegura.

La compañía no solo vende terminales, sino relojes inteligentes, televisiones, dispositivos de audio y wearables

Entonces, ¿cómo seleccionar un solo dispositivo en su variada gama? Para resolver la pregunta, este medio acude a Sheth: "Mi producto favorito de Realme está por venir", bromea. 

Leer más: Huawei usará su propio sistema operativo, HarmonyOS, en sus móviles a partir de 2021 tras el veto de Trump

Pero como el CEO de India y Europa siempre habla de producto, rápidamente, encuentra un ejemplo. Destaca el Realme 7, un smartphone que todavía no está a la venta, pero que se lanzará próximamente, este mes, según el directivo. 

"Es un dispositivo completo, muchas prestaciones, como la pantalla, el OLED, la velocidad, una buena interfaz de usuario, rendimiento, etc.", enumera.

Se trata de un teléfono de gama media, que tendrá varias versiones. La más cara rondará los 250 euros.

Y además