El cosmético de Mercadona que soluciona los problemas de piel provocados por la mascarilla

camarera con mascarilla
  • La cadena de supermercados Mercadona ha lanzado un nuevo cosmético que ayuda a solventar las rojeces producidas por el uso intensivo de la mascarilla. 
  • La compañía ha desarrollado unas nuevas ampollas anti-rojeces que ayudan a aliviar, calmar y reparar la piel restableciendo su equilibrio natural. 
  • Cada envase cuenta con 7 ampollas y tiene un coste de 3,50 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las mascarillas se han convertido en un compañero de viaje en el camino a recorrer para derrotar al COVID-19. Desde que se decretara su uso obligatorio, muchas personas tienen que lidiar con ellas durante un tiempo prologando provocando que en ocasiones su piel se enrojezca o provoque picores.

Según declaraba a laCope el jefe del servicio de Alergología de los hospitales Quirónsalud Córdoba y Campo de Gibraltar (Cádiz), Ignacio García Núñez, en las últimas semanas se ha producido un aumento de consultas por dermatitis en cara y cuello causadas por el uso de las mascarillas, sobre todo en pacientes con dermatitis atópica, seborreica, rosácea o simplemente sensible. 

Leer más: Formas de evitar que la mascarilla te moleste en las orejas

El experto apunta a que se producen por falta de ventilación y por el roce en la cara al hablar, aunque hay casos en que pueden producirse por alergia a algún colorante o a las gomas o el metal que contienen para fijarse.

ampollas Mercadona

Con el objetivo de combatir estos síntomas, Mercadona ha lanzado unas nuevas ampollas anti-rojeces que alivian, calman y reparan la piel restableciendo su equilibrio natural. 

El nuevo cosmético de marca blanca está disponible desde principios de agosto en las 1.636 tiendas de la compañía por un precio de 3,50 euros el envase con 7 ampollas. El novedoso producto apunta a ser una de las revoluciones de la temporada, ya que en su breve tiempo a la venta ya ha alcanzado las 2.400 unidades vendidas al día, según detalla la compañía.

Leer más: El nuevo cosmético de Mercadona basado en el 'Oro Rojo' extraído de tomates de Extremadura

Desde Mercadona apuntan que alivia la sequedad y la tirantez, disminuye las rojeces, aporta confort de forma inmediata, y deja la piel de la cara suave y calmada.

Las ampollas anti-rojeces las fabrica la empresa Viokox en sus instalaciones de Picassent (Valencia), y contienen niacinamida, que destaca por su acción hidratante que refuerza la capa superficial de la piel al tiempo que la protege frente a la polución ambiental; extracto de árbol de incienso, que produce un efecto calmante; y flor de azafrán, que contribuye a disminuir las rojeces y a reducir el picor aportando alivio inmediato. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.