La nueva salchicha de Mercadona cuesta 2,59 euros y es apta para celíacos e intolerantes a la lactosa

Establecimiento de Mercadona
  • Todas las semanas Mercadona saca a la venta nuevos productos que se ponen de moda y tienen un gran éxito entre los clientes.
  • El nuevo artículo de alimentación que está triunfando es una salchicha que cuesta 2,59 euros y que puede ser consumida por celíacos e intolerantes a la lactosa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez que Mercadona saca a la venta un nuevo producto suele acabar triunfando entre sus clientes. Esto suele ser habitual en artículos de alimentación, ya que son más baratos que en otros supermercados y aún así la calidad es alta.

Uno de los últimos ejemplos destacables es su café de avena para llevar que cuesta menos de 1 euro, también la clara líquida de huevo, que vende más de 25.000 unidades al día. Fuera de la alimentación están destacando sus preservativos, más económicos que los de marcas conocidas e igual de seguros.

Pero sin duda, el producto que más va a destacar a lo largo de las próximas semanas es una novedad que está empezando a llegar ahora a los establecimientos de Mercadona: una salchicha que cuesta 2,59 euros.

Cada paquete cuenta con 2 salchichas crujientes que están hechas con carne 100% de cerdo. Mercadona ha querido denominar este nuevo artículo como "Salchicha Pikante", ya que contiene especias que pueden resultar bastante fuertes para el paladar.

La nueva salchicha de Mercadona ya se comercializaba en algunas tiendas de la compañía, pero es ahora cuando llega a los establecimientos que tiene repartidos la empresa por todo el territorio nacional.

El paquete de salchichas pesa 170 gramos. El fabricante asegura que la textura es muy crujiente y que al tener especias picantes se trata de un producto dirigido a los clientes más atrevidos.

De Mercadona a Lidl: las cadenas de supermercados encaran 2021 en busca de un modelo de negocio fuerte con el que convertirse en algo más que almacenes de alimentos a bajos precios

Sin embargo, esta salchicha cuenta con una ventaja que puede conseguir que sus ventas todavía resulten mayores: puede ser consumida por celíacos e intolerantes a la lactosa. Es decir, no contiene gluten, ni lactosa ni glutamato.

El fabricante recomienda preparar las nuevas salchichas de Mercadona a la parrilla o escaldarlas durante 5 o 6 minutos en agua muy caliente. La temperatura de conservación adecuada es entre los 0 y 5ºC, y no debe comerse 24 horas después de haber abierto el envase.

La empresa fabricante es Schara, una compañía afincada en Barcelona y especializada en la elaboración de salchichas alemanas y diferentes tipos de embutidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.