Estos productos ayudarán a tu coche a pasar la ITV a la primera

pedir cita itv

Cuando ya tienes que pasar al ITV cada año, pequeños detales pueden hacer que te la den como desfavorable y por eso es conveniente cuidar todo, por si acaso. El problema de que no te pase la ITV será puede ser leve y que solamente tengas que volver o que directamente te paralicen el coche y no lo puedas usar, algo que sería solo en casos graves, pero que supondría un tremendo varapalo para ti.

Por eso es importante dedicar unos minutos a tu coche y ayudarte de ciertos productos que van a hacer que puedes pasar la revisión sin problema ninguno. Es decir, detalles fuera de los que todo el mundo ve por ser evidentes, como el desgaste de las ruedas o si enciende una luz.

Fábricas de coches: un baile de robots

Various: Pulidor de faros

Various: pulidor de fsaros

Amazon

Si hay algo que siempre que vas a pasar la ITV miran a conciencia es la iluminación, por lo que es verdaderamente importante y que siempre debes tener en cuenta al ir a pasar la revisión. El porcentaje de resoluciones no favorables por culpa de los faros de coche es mucho más elevado de lo que te puedes imaginar.

Este kit tiene todo lo que necesitas para que los faros luzcan perfectos y que no haya ningún problema al ir a esta revisión. Es válido para usar en faros delanteros, luces traseras, antiniebla o luces adicionales. Tiene todo lo necesario para arreglar los distintos faros del coche por solo 15,65 euros.

Various: Pulidor de faros

Liqui Moly 1602: Limpiador de frenos

Liqui Moly 1602: Limpiador de frenos

Amazon

Es más que evidente que si los frenos de tu coche no están en condiciones, lo que debes hacer el cambiar lo que sea necesario, bien las pastillas o los discos. Pero algunas veces no acaban de frenar del todo bien por culpa de la suciedad, algo que puedes solucionar de manera barata.

Neumáticos y otros productos para coches eléctricos

Este limpiador de frenos cuesta en este momento en Amazon 7,89 euros y te va a permitir limpiar un alto porcentaje de aditivos, está libre de cloro, con una buena capacidad de penetración y poca tensión superficial, además de ser capaz de deprender los residuos de resina y alquitrán.

Liqui Moly 1602 Limpiador de frenos

Sonax: spray de silicona

Sonax: spray de silicona

Amazon

En todas la ITV prueban a eficacia de los cinturones de seguridad, porque no deja de ser un componente esencial para salvar las vidas de los ocupantes en caso de colisión. En este caso, si detectan un fallo en cualquiera de ellos, podrían dejar el coche inmovilizado, ya que se considera una falta grave.

Ventajas e inconvenientes de los coches de hidrógeno

De todas formas, existe un producto que te va a ayudar a que la efectividad de los cinturones de seguridad sea mayor como es un spray de silicona que únicamente cuesta 7,96 euros. Es similar al lubricante, con la diferencia de que este se solidifica. Es ideal para ruidos, molduras sueltas o cinturones que no recogen bien, consiguiendo que el bloqueo sea más eficiente y por lo tanto que no tengas problemas para pasar la ITV.

Sonax: spray de silicona

Stp ZSTP05 Pack pre-ITV Diésel Antihumos

Stp ZSTP05 Pack pre-ITV Diésel Antihumos

Amazon

Si tienes un coche Diesel, este producto puede ser realmente interesante para ti, ya que cada vez es más complicado pasar la ITV por el tema de humos contaminantes. Es limpiador va a conseguir reducir el nivel de humos y emisiones gracias a los aditivos que trae.

Coche de gasolina o híbrido, ¿qué interesa más?

Por un precio de 14,22 euros, vas a poder restaurar el rendimiento y la eficacia del motor al disolver los depósitos dañinos, reducir el humo del escape y el ruido del motor, bajar el consumo de aceite y proteger el desgaste del motor. Esto hará que la ITV sea más fácil de pasar.

Stp ZSTP05 Pack pre-ITV Diésel Antihumos

STP ST63300SP

STP ST63300SP

Amazon

Con este producto que está en Amazon con un precio de 14,22 euros, serás capaz de parar pequeñas fugas de aceite, renovar juntas y tapas o fortalecer el aceite con aditivos de protección extra y un optimizador de índice de viscosidad. Esto hace que pueda arreglar pequeñas fugas que pudieras tener el coche.

Coches y discapacitados: superhéroes al volante

Es compatible con los aceites de motor habituales y sintéticos, no contiene sólidos que puedan obstruir los filtros ni inhibir el flujo, además de que tampoco daña los sensores de oxígeno ni los convertidores catalíticos. 

STP ST63300SP

Con todos estos productos será mucho más sencillo que nuestro coche pase la ITV de manera favorable, ya que estos pequeños detalles los vas a tener cubiertos y, como has podio ver, sin tener que gastar grandes sumas de dinero. Mucho mejor echar un poco de tu tiempo en este tipo de cosas que no llegar a la revisión y que te inmovilicen el coche.

Otros artículos interesantes:

Este es el trámite que debes hacer en la DGT antes de comprar un coche de segunda mano

Las ventas de coches cero emisiones en Europa superarán a los vehículos de combustión antes de lo esperado: en 2028, según un estudio

Te recomendamos

Y además