5 productos de belleza con arándanos, el superalimento que ha conquistado a las famosas

- Actualizado:
Miranda Kerr
Miranda Kerr
  • Los arándanos son un alimento con un aporte energético muy bajo pero también son una de las frutas con mayor cantidad de propiedades antioxidantes.

  • Y, aunque consumir arándanos puede ser muy beneficioso para tu salud, utilizar productos con este ingrediente en tu rutina facial también puede tener sus bondades.

  • A continuación encontrarás una lista con 5 productos de belleza que integran arándanos, el superalimento que ha conquistado a las famosas.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los arándanos, el aguacate, las bayas de Goji y las semillas de chía, todos ellos tienen algo en común: son superalimentos que en varias ocasiones han conquistado a las celebridades. 

Y es que, cada temporada aparece un nuevo alimento al que se le atribuyen cualidades milagrosas. 

Así, el último superalimento en sumarse a la lista ha sido el arándano, un imprescindible en cualquier dieta saludable. 

De hecho, según Europa Press, Madonna siempre exige un bol de arándanos frescos en sus camerinos, Kim Kardashian los incluye en su desayuno diario, Kate Hudson los añade a la ensalada y son el snack favorito de Miranda Kerr.

Los arándanos son un alimento con un aporte energético muy bajo pero también son una de las frutas con mayor cantidad de propiedades antioxidantes. Además, son una buena fuente de fibra, de vitaminas y de minerales. 

Leer más: Las mascarillas serán obligatorias en la nueva normalidad: dónde comprar modelos de tela reutilizables para reducir el impacto medioambiental

De la misma manera, según Europa Press, los arándanos neutralizan los radicales libres del organismo y reducen la inflamación. 

Y, aunque consumir arándanos puede ser muy beneficioso para tu salud, utilizar productos con este ingrediente en tu rutina facial también puede tener sus bondades.

A continuación encontrarás una lista con 5 productos de belleza que integran arándanos, el superalimento que ha conquistado a las famosas.

Super Aqua-emulsion, Guerlain

Super Aqua-emulsion, Guerlain.

Es un concentrado de tecnología que hidrata la piel de forma duradera, previniendo y corrigiendo los primeros signos visibles de la edad.

Por un lado, promueve el flujo de agua en el seno de la piel para rehidratarla y protegerla del riesgo de deshidratación y, por el otro, actúa sobre el ecosistema de la piel para fortalecerla.

Contiene aceite de arándanos que purifica y mejora la piel a la vez que la llena de antioxidantes y activos como su tecnología Aquacomplex Advanced que aumenta su capacidad para rehidratarse y regenerarse.

Si tienes la piel deshidratada y en ocasiones sufres de brillos o granitos, Super Aqua-emulsion de Guerlain puede ser tu concentrado ideal.

Compra Super Aqua-emulsion de Guerlain en El Corte Inglés por 125 euros.

Blueberry booster, Bybi Beauty

Blueberry booster, Bybi Beauty.

Es un aceite facial a base de pepitas de arándano prensado en frío, ideal para tratar la piel inflamada y descolorida.

Además, protege la piel de los daños provocados por la luz azul, bien ya sea de tu teléfono, de tu ordenador o incluso producto del sol.

Así, promete absorberla antes de que penetre en tu piel. Y es que el arándano es conocido como un ingrediente que absorbe la luz azul. 

Blueberry booster también está enriquecido con betacaroteno, o provitamina A, que contribuye a mejorar el estado y la superficie de la piel.

Es un producto de origen 100% natural.

Compra Blueberry booster de Bybi Beauty en Sephora por 15,95 euros.

A.G.E. Eye Complex, SkinCeuticals

A.G.E. Eye Complex, SkinCeuticals.

Es un contorno de ojos lleno de extracto de arándano que trabaja para reducir la hinchazón, las líneas y las arrugas.

Los arándanos contienen mucha vitamina A y C que iluminan y tensan la piel.

Es ideal para eliminar las sombras oscuras y las ojeras.

Si constantemente tienes una mirada cansada, A.G.E. Eye Complex de SkinCeuticals te ayudará a hacerla más luminosa. Además, reducirá los signos del envejecimiento.

Compra A.G.E. Eye Complex de SkinCeuticals en Amazon por 93,99 euros. 

Yes to blueberries

Yes to blueberries.

Es un sérum hidratante que ayuda a reparar tu piel y reduce las líneas de expresión y las arrugas.

Tiene un efecto rejuvenecedor que sirve para reponer los ácidos grasos esenciales, vitaminas y poder reactivar la piel dañada.

Además, nutre y alivia pero también aportará luminosidad a tu rostro.

El 99% de sus ingredientes es de origen natural. No contiene parabenos y es cruelty-free. 

Compra Yes to blueberries en Amazon por 20,41 euros. 

Unicorn essence, Farsáli

Unicorn essence, Farsáli.

Es un sérum antioxidante a base de agua y extractos de frutos rojos que te protegerá de los daños causados por los radicales libres a la vez que preparará tu piel para la posterior aplicación del maquillaje, consiguiendo prolongar su duración.

Si quieres utilizarlo como sérum diario, aplica unas gotas directamente en la palma de tu mano y masajea suavemente sobre el rostro y el cuello.

No obstante, si prefieres utilizarlo como base de maquillaje para conseguir una fijación de larga duración debes aplicar 2 o 3 gotas sobre el rostro y extenderlo dando suaves golpecitos.

También puedes aplicarlo en los ojos para mejorar la fijación del corrector o de tú antiarrugas favorito. 

Pero Unicorn essence también evitará que tu sombra de ojos se agriete a la vez que te funciona como iluminador.

Compra Unicorn essence de Farsáli en Sephora por 19,95 euros.

Prueba gratis Prime Video durante un mes

Prueba gratis Prime Video durante un mes

La suscripción a Prime incluye, además de las ventajas en envíos, películas y series aclamadas por la crítica como The Grand Tour, Modern Love, Hanna, The Boys o This is us. Prueba a ver su catálogo durante 30 días sin gastar un euro.

Probar gratis

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.