13 productos de belleza de Lidl que más recomiendan las influencers

Productos de cosmética de Lidl más recomendados por las youtubers.
Productos de cosmética de Lidl más recomendados por las youtubers.
Wikipedia
  • La cosmética de Lidl tiene fama de buena y barata, con productos clones de marcas de primera calidad. 
  • Las youtubers recomiendan estos 13 productos por su composición, formato, efectividad y precio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las gamas de productos de Lidl que más atrae a las usuarias es la sección de cosmética y perfumería. La cadena alemana de supermercados ha copiado el modelo de su competencia en España, apostando por las réplicas y los clones de imitación en ambos segmentos.

Los resultados son variopintos: hay artículos que quien lo prueba no repite y otros que se convierten en parte de la rutina diaria de belleza. Estos son los 13 productos de cosmética de Lidl que más recomiendan las youtubers como África Moreno, Arroino10 o El Mundo de Caliope. 

5 productos de la gama de Almendras de Cien, una de las más referenciadas en sus vídeos

Una de las gamas de cosmética completas de Cien para Lidl que más vídeos, referencias, y opiniones positivas ha generado entre las youtubers es la de Almendras. Renovada en febrero de este año, se lanzó en 2019 y desde entonces cada reformulación conquista a las usuarias que tienen la piel sensible.

La línea se compone de 5 productos:

  1. Una espuma limpiadora
  2. Un contorno de ojos,
  3. La crema facial,
  4. Una crema para manos
  5. El aceite corporal. 

De ellas destacan los ingredientes, orientados sobre todo para la hidratación de las distintas zonas de la piel (en el caso del aceite y las cremas, aunque también están presentes en el resto de cosméticos), el formato (cómodo y práctico para su uso diario), y, por supuesto, el precio. 

El artículo más caro cuesta 3,49 euros y se corresponde con el aceite corporal. El resto se sitúan todos por debajo de los dos euros

Crema Cien Skin Foodies

Crema hidratante Skin Foodies de Lidl.
Crema hidratante Skin Foodies de Lidl.

LIDL

En 2020, y dentro de la tendencia generalizada de sacar productos de cosmética vegana o que prioricen los ingredientes naturales vegetales frente a los animales, Lidl se sacó de la manga toda una línea completa de cremas y productos de limpieza bajo el nombre Skin Foodies. 

Aunque la mayoría de los artículos, especialmente el agua micelar, no ha convencido especialmente, en el caso de la crema ha ocurrido todo lo contrario. Las influencers de cosmética destacan que a pesar de su pequeño tamaño, consigue lo que promete: hidratar, cuidar la piel y con una formulación que resulta suave para la piel.

África Montejo se muestra muy crítica con la información del etiquetado en cuanto a la inclusión del porcentaje de ingredientes de origen vegetal. Explica en el vídeo que de hecho la legislación europea especifica que no se deben incluir ese tipo de porcentajes en los productos cosméticos ya que pueden llevar a error al consumidor. 

Agua micelar Bio de Cien

Agua Micelar Bio de Lidl.
Agua Micelar Bio de Lidl.

LIDL

Una de las patas en las que la cosmética de Lidl no consigue convencer a las usuarias son sus aguas micelares. Tanto África Montejo como El Mundo de Caliopé han mostrado en varios vídeos que en determinados tipos de pieles, quizás por la formulación, deja una sensación de ligero ardor, sin llegar a ser insoportable. 

Algo que no ocurre, por ejemplo, con el agua micelar de la gama BIO de Cien. Aunque las blogueras recuerdan que no se tratan de formulaciones 100% veganas, sí coinciden en señalar que la sensación que deja es agradable, con un aroma no excesivamente intenso, buen precio (2,99 euros), y un tamaño más que adecuado para el coste que tiene. 

Crema hidratante Bio de Lidl

Crema hidratante Bio de Lidl.
Crema hidratante Bio de Lidl.

LIDL

Dentro de la misma gama, El mundo de Caliopé y otras youtubers de belleza han hablado maravillas de la crema hidratante de día de Lidl. Insisten, y es remarcable, que no se trata de cosmética 100% vegana, ya que cuenta con componentes como el colágeno que es de origen animal. 

Más allá de esta matización, las influencers remarcan que la formulación de esta crema de Lidl es más que interesante, gracias a los aceites esenciales que contienen, en una proporción mayor que en otras cremas de Cien, como el extracto de nuez. 

Asimismo, la presencia de elastina y colágeno ayuda no sólo en la hidratación sino en la regeneración de la piel. Evidentemente, por el precio de 4,99 euros, estos son los ingredientes que están menos presentes. 

Dentro de la misma gama Bio de Cien, también se recomienda el contorno de ojos. Ambos productos están disponibles tanto para pieles secas (el explicado) como para pieles mixtas (que contiene ácido hialurónico, entre otros activadores). 

Crema Aqua Cien, la sustituta de la Q10 antiarrugas

Crema hidratante Aqua de Cien.
Crema hidratante Aqua de Cien.

LIDL

La décima recomendación entre las cremas de Lidl más valoradas por las youtubers de belleza corresponde a un producto que ha generado cierta polémica

Se trata de la crema Aqua Cien. Aunque Lidl no la ha presentado como la sustituta de la malograda Cien Q10 antiarrugas, que tuvo que oscurecer en su catálogo debido a la crisis de marca generada por la valoración de la OCU, la formulación, los ingredientes, y el packaging evidencian el hecho.

Dentro de esta gama de cosmética low cost, deja una sensación fresca, tiene una textura ligera muy agradable e hidrata la piel, por lo que nos encontraríamos  ante un producto que realmente cumple con lo que dice. Su precio es tan solo de 2,99 euros. 

3 cremas de Lidl que gustan y mucho

Contorno de ojos de Cien.
Contorno de ojos de Cien.

LIDl

Por último, 3 son las cremas que más críticas unánimes y positivas reciben de las youtubers: la crema antiarrugas Q10, la Orchidea y la Gold regeneradora. Aunque todas ellas destacan más como cremas con un gran poder de hidratación más que como cremas antiarrugas o regeneradoras. 

Todas ellas contienen una porción de ácido hialurónico, por lo que consiguen un efecto antioxidante, si bien la mayor proporción corresponden a ingredientes específicamente para hidratar la piel. Ninguna de ellas supera los 7,00 euros.

  1. La crema de día White Orchid cuesta 6,99 euros.
  2. La Gold regeneradora, 4,75 euros.
  3. La crema facial antiarrugas Q10 de Cien tiene un precio de 2,99 euros.

Otros artículos interesantes:

Cómo hacer pan de pipas y piñones, según Lidl

El dispositivo definitivo de Lidl para 'sobrevivir' a las picaduras de mosquitos este verano

Lidl está vendiendo un accesorio con el que puedes evitar que te roben el móvil en la playa mientras te das un baño