Móviles, auriculares y drones: los 20 productos seleccionados por 'Business Insider España' para triunfar en Navidad

Productos recomendados por Business Insider España
  • La redacción de Business Insider España ha desgranado cuáles han sido los dispositivos que más les han llamado la atención durante el ejercicio de 2021 para determinar cuáles recomendaría para hacerse con ellos o para regalar esta Navidad. 
  • En la lista hay productos de todo tipo, desde consolas para los más gamers a auriculares inalámbricos, pasando por móviles e incluso drones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La industria tecnológica ha sido una de las industrias protagonistas durante 2021. 

En un contexto marcado por la pandemia, el sector ha estado participado por grandes avances enfocados en el ámbito de la salud que se han materializado en wearables como los smartwatch (cargados de herramientas par medir el oxígeno en sangre, la temperatura corporal o la frecuencia cardíaca), así como por dispositivos centrados en mantener las comunicaciones laborales y sociales de la mejor forma posible (tablets, portátiles o smartphones). 

Entre ellos, hay una serie de artilugios con nombres propios que han conquistado a los usuarios y que están llamados a ser los más demandados durante el período navideño. 

La redacción de Business Insider España se ha reunido para discernir cuáles son los productos que han comprado o probado este año y que recomendarían para comprar en estas fiestas. 

Apple ingresa 325 millones al día con el iPhone: esto es lo que facturan Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi

La variedad de dispositivos destacados abarca desde el universo de los smartphones –con realme, Sony o Apple entre los más mencionados–, el sonido –vuelve a aparecer Sony, pero también Google o Huawei– o el gaming –con Nintendo y MSI como protagonistas–.

Los redactores del medio también han puesto el foco en los wearables o el hogar inteligente, donde se recomienda un robot de limpieza, uno de los dispositivos más deseados y que más se han generalizado en los últimos años. 

No solo eso, también hay quien apuesta por dispositivos menos comunes como los drones para aquellos que quieran dar un vuelco a su creatividad en el apartado de vídeo o de fotografía. 

En resumen, si quieres saber qué es lo que más ha llamado la atención de estos periodistas durante el presente ejercicio y quieren recomendarte para que tengas ideas de qué regalar (o regalarte) de cara a Navidad, echa un vistazo a esta lista: 

Varias opciones para aquellos que quieren cambiar de móvil

iPhone 13 Pro Max

Los smartphones se han convertido en el dispositivo principal dentro de todo el ecosistema tecnológico que rodea a los usuarios en la actualidad. 

Hace años se habla de un producto centrado en por y para hacer llamadas, hoy es el 'core' principal de la socialización e, incluso, un elemento esencial para el día a día de muchos puestos de trabajo. Por ello y porque es, de largo, el que más usan los usuarios en su día a día, una buena elección es primordial.

El mercado de los terminales se ha ampliado notablemente en los últimos años dando cabida a nuevas marcas como Xiaomi, realme, OPPO o vivo que han multiplicado el catálogo de opciones disponibles y han llevado al límite el equilibrio entre la calidad y el precio. 

La redacción de Business Insider España ha seleccionado algunos de los móviles que han probado durante 2021 y que más les han llamado la atención. Entre ellos, suenan nombres como Apple, Sony o realme. 

  • "Si tuviera que destacar un móvil, uno de los que mencionaría sí o sí sería el realme GT, un auténtico 'matagigantes' que se caracteriza por ser uno de los smartphones más completos del año. Entre sus características destacan una potencia bruta, una pantalla asombrosa y un diseño único, original y que te va a enamorar. No puedo hacer más que recomendártelo", Carlos Ferrer, colaborador de Videojuegos y Tecnología.
  • "Otro de los terminales más top de 2021 es, sin duda, el Sony Xperia 1 III, especialmente si eres amante de la fotografía. A este móvil es muy difícil buscarle un competidor debido a que cuenta con una de las mejores pantallas del mercado y un diseño que derrocha personalidad en un mundo plagado de clones. En definitiva, un smartphone diferente, único y muy personal que se aleja por completo de lo habitual", Carlos Ferrer, colaborador de Videojuegos y Tecnología.
  • "En mi caso, en el apartado móvil no puedo dejar de recomendar la nueva generación de iPhone, especialmente las versiones Pro para los entusiastas de la fotografía. Tuve la oportunidad de analizar el tope de gama y sus puntos fuertes son infinitos, entre los que destaca un módulo de cámaras que me dejó sin palabras gracias a herramientas como el Modo Cine o el soporte del formato ProRes. Eso por no mencionar su pantalla, con tasa de refresco adaptativo, un procesador más que potente y un diseño resistente", Sandra Viñas, redactora de Tecnología. 

El sonido es uno de los grandes protagonistas, ya sea a través de auriculares, altavoces o micrófonos 

Google Pixel Buds A-Series

Si hay una elegir una categoría de producto importante para la redacción ha sido, sin duda, la relativa al sonido. 

Después de varios años de desarrollo y consolidación de las pantallas, parece que el mercado se ha centrado en otro de los puntos fundamentales para el disfrute del consumo audiovisual: el audio. 

Así, desde Business Insider España apuestan por recomendar dispositivos relacionados con este aspecto –de cascos a micrófonos pasando por altavoces– que garanticen un experiencia espectacular. 

  • "Si tuviera que recomendar un producto este año serían unos auriculares inalámbricos. Este año este tipo de dispositivos se han democratizado, ofreciendo muy buenas opciones dependiendo de tu presupuesto. Personalmente apostaría por los Google Pixel Buds A o los Nothing ear(1), ya que cuentan con una buena calidad de audio, se ajustan correctamente a la oreja y tienen una muy excelente relación calidad/precio. En ambos casos por 99 euros te llevas una joya", Ana Muñoz, editora de Tecnología.
  • "Me gustaría recomendar el micrófono USB para estudio Trust Gaming GXT 252 Emita, un dispositivo que me ha encantado en todos sus apartados. Capta la voz de forma muy natural, por lo que es perfecto para retransmisiones y grabaciones desde casa. Además, llega con tapa de espuma, tiene cancelación de ruido e incluye un maletín muy cómodo para transportar. Una grandísima inversión si se tiene en cuenta su precio tan competitivo, de tan solo 79,58 euros", Abraham Andreu, colaborador de Tecnología. 
  • "En el apartado de sonido, mi recomendación va para los FreeBuds 4 de Huawei, los mejores auriculares inalámbricos que he probado este año. La calidad del sonido, una cancelación de ruido más que conseguida y una autonomía de hasta 20 horas gracias al estuche de carga son solo algunos de sus puntos fuertes. No te arrepentirás de hacerte con ellos", Sandra Viñas, redactora de Tecnología en Business Insider España
  • "Para mí, los mejores auriculares del año tienen nombre propio: Sony WF-1000XM4. Estos cascos tienen totalmente justificado su precio (279 euros), a pesar de que puede resultar elevado, dado que pocos productos pueden hacerles sombra. Si buscas una calidad de sonido extraordinario, un diseño que encaje como un guante en el oído –y que además es realmente cómodo– y una cancelación de ruido sobresaliente que te va a dejar alucinado no dudes en dar el salto: lo vas a agradecer", Carlos Ferrer, colaborador de Videojuegos y Tecnología.
  • "También me gustaría recomendar el altavoz inteligente Sony SRS-RA5000, el dispositivo perfecto para aquellos que busquen la excelencia en el sonido, aunque hay que tener en cuenta su precio elevado (salió por 550 euros). A pesar de que existen infinidad de altavoces que ofrecen las mismas prestaciones por un precio mucho más comedido, ninguno arroja un sonido tan potente, equilibrado y brillante", Carlos Ferrer, colaborador de Videojuegos y Tecnología.
  • "Relacionado con el anterior, tampoco puedo dejar de mencionar el Echo Show 10 de Amazon, un dispositivo que me dejó maravillado y que creo que vale los 249,99 euros que cuesta. En mi casa tengo 5 altavoces inteligentes distribuidos por todas las estancias y, sin duda, este se ha convertido en mi favorito. Dale una oportunidad a este tipo de productos, te aseguro que no te va a defraudar", Carlos Ferrer, colaborador de Videojuegos y Tecnología.
  • "Recomendaría, sin duda, unos buenos altavoces para construirte tu propio espacio con sonido envolvente en casa. En mi caso inicié el viaje con unos altavoces frontales Wharfedale Diamond 220 —existen líneas más modernas pero siguen siendo asequibles actualmente— y un altavoz central de la misma familia que te abrirá un mundo nuevo al separar los diálogos en las películas y series. Todo ello conectado mediante un receptor AV —sin alardes en mi caso— que permite usar esos altavoces en todo momento, ya sea que estás viendo la televisión, jugando con la videoconsola, enviando música desde el móvil en streaming o reproduciendo cualquier serie o película. Las palomitas en casa te sabrán a otra cosa, te lo prometo", Víctor Pérez, web manager en Business Insider España.

El teletrabajo también ha marcado los productos que se recomiendan: de sillas a monitores para hacer más cómodas las largas horas frente al ordenador

Una mujer sigue una reunión de teletrabajo desde su casa en El Masnou (Barcelona)

El teletrabajo ha sido otro de los grandes protagonistas que ha marcado 2021. 

En ese sentido, las recomendaciones tecnológicas para la Navidad no solo se centran en dispositivos per se, sino que también engloban otros periféricos relacionados con esta corriente: alfombrillas, sillas o monitores que hagan mucho más fácil –y cómodo– la realización de la actividad laboral desde el hogar. 

  • "Otro de los productos que recomendaría para estas Navidades sería la Razer Sphex V2 Alfombrilla Gaming. Como acostumbro a jugar con el PC, esta alfombrilla de Razer me parece espectacular. Es ultrafina y cuenta con un acabado muy bonito repleto de colores y, además, está fabricada con materiales premium, concretamente, policarbonato de alta resistencia. En algún momento he derramado algo de bebida y no le ha pasado factura. La superficie es muy agradable y mejora mucho el deslizamiento y agarre del ratón. Todo ello por 14,99 euros, un precio fantástico", Abraham Andreu, colaborador de Tecnología. 
  • "También me gustaría recomendar la F36 2 Silla Gaming con reposapiés azul y negra, perfecta para pasar largas horas. A pesar de su precio, 118,99 euros, los materiales son de calidad superior y el diseño es realmente elegante. Yo la utilizo para trabajar desde casa y volvería a optar por esta marca. Además, cuenta con una almohada para reposar las cervicales o las lumbares, totalmente ajustable, y un reposapiés. A ello, añadir que el montaje es muy sencillo", Abraham Andreu, colaborador de Tecnología. 
  • "En 2 años de teletrabajo no he hecho mejor inversión que una segunda pantalla para mi ordenador, en concreto la G25UM58-P Monitor Ultrapanorámico 21:9 LG UltraWide. Esto, de por sí, te facilita muchas tareas porque puedes disponer mejor toda la información con la que trabajas. En mi caso y a pesar de las dudas —por desconocimiento y las dimensiones del monitor— opté finalmente por un modelo ultrawide de LG, sobre todo porque el precio, las características y las dimensiones me parecieron las más justas para lo que se ofertaba entonces. Y ahora, 6 meses después de la compra, puedo confirmar que el +32% de campo de visión, que se convierte en una ventana más abierta en una misma pantalla, merece realmente la pena", Kamila Barca, redactora de Salud y upday. 

Siempre hay espacio para los más 'gamers'

Nintendo Switch OLED

Una de las recomendaciones más repetidas durante los últimos años es la que tiene que ver con el apartado gamer.

Esta vertiente ha terminado por conquistar a niños y adultos y se ha convertido en una de las grandes inversiones de los entusiastas de la tecnología. 

A pesar de las dificultades que está atravesando este sector en los últimos meses debido a la escasez de producto debido a la crisis de los semiconductores, en Business Insider España también se ha querido tener en cuenta esta categoría ofreciendo 2 recomendaciones muy distintas entre sí. 

  • "En el apartado gamer no puedo dejar de recomendar la Nintento Switch OLED, la consola perfecta para quien no tenga todavía la híbrida de la compañía y un gasto comprensible para los que ya tienen la original debido a la mejora en calidad de imagen y sonido", Carlos Ferrer, colaborador de Videojuegos y Tecnología.
  • "No me puedo olvidar de MSI Force GC30 Gamepad Inalámbrico para PC y Android. Como paso largas horas jugando con el móvil y, en PC, hay juegos a los que prefiero echarles un rato con mando, en lugar de teclado, adquirí este dispositivo. MSI logra un mando muy cómodo y totalmente versátil: sirve para PC y también para Android. En ambos casos incluye los cables para la conexión y, además, un USB para conectar de forma inalámbrica al PC. Solo por 33,09 euros, una muy buena inversión para el confort de los más gamers", Abraham Andreu, colaborador de Tecnología. 

No podía faltar un smartwatch... 

Huawei Watch Fit

Uno de los dispositivos que ha ganado más relevancia durante este ejercicio ha sido el smartwatch gracias, en parte, a la gran cantidad de herramientas relacionadas con el ámbito de la salud que han presentado los fabricantes (medición del oxígeno en sangre, temperatura corporal, estrés...). 

En un contexto marcado por la crisis sanitaria, los usuarios han visto estos relojes inteligentes como una opción asequible para controlar su bienestar –a pesar de que, cabe recordar, estos productos no son un dispositivo médico y, ante cualquier problema, se debe acudir a un profesional–. 

Huawei destaca como la firma elegida para hacerse con un smartwatch con el que conquistar en estas fechas. 

  • "Otro de los productos que creo que son todo un acierto para regalar en Navidad es Watch Fit de Huawei. Este reloj inteligente cuenta con una autonomía elevada –de hasta 10 días con el uso normal–, más de 100 modos deportivos que monitorizar y una gran variedad de herramientas enfocadas a la salud como la medición de la frecuencia cardíaca o del oxígeno en sangre. Todo por menos de 80 euros", Sandra Viñas, redactora de Tecnología. 

La tecnología se consolida en el hogar: el robot aspirador está de moda

Aspirador realme

No podía faltar uno de los dispositivos que más se han demandado en el último año: un robot aspirador con el que facilitar la limpieza en el hogar. 

Decir que la tecnología ha entrado en las casas es algo que ya ha pasado a ser un cliché gracias a la generalización de productos como estos impulsados por marcas asequibles como Xiaomi o realme. Esta última protagoniza la recomendación de Business Insider España en este campo.  

  • "Relacionado con el hogar, uno de los dispositivos que me gustaría recomendar es el realme TechLife Robot Vacuum, el primer robot aspirador de la marca, porque le vas a sacar mucho partido. Si quieres un ayudante que te facilite la tarea y que esté en el mercado a un precio competitivo (379 euros) no te vas a arrepentir", Carlos Ferrer, colaborador de Videojuegos y Tecnología.
  • "Otra opción recomendable para regalar este año es un humidificador, y el de Xiaomi es una de las mejores opciones por su calidad/precio. Además, no hace nada de ruido y es compatible con Alexa y Google Assistant. Puedes hacerte con él por menos de 60 euros", Ana Muñoz de Frutos, editora de Tecnología.

No solo hay espacio para productos más comunes, también aparecen los drones en escena

Dron DJI Mavic Mini

Por último, cabe recomendar el que ha sido uno de los dispositivos más de moda en los últimos años: un dron, un producto con el que los amantes de la fotografía han encontrado una forma de dar un vuelco a sus imágenes y de crear composiciones imposibles. 

Este ha sido el seleccionado por Business Insider España: 

  • "Soy un apasionado de la fotografía y los viajes y por ello mi equipo fotográfico quizás esté un punto por encima de lo que suele ser habitual en un usuario medio. No obstante, hay un gadget que me ha enamorado y que recomiendo independientemente de tu perfil, tanto si te gusta mucho la fotografía como si no. El 'caramelito' viene en forma de dron y se llama DJI Mavic Mini 2. Los argumentos para recomendarle los tengo clarísimos. Calidad/precio, pequeño formato y manejo.  Este dron ofrece una alta calidad fotográfica (diría que semiprofesional) por un módico precio de 500 euros. Hay que tener en cuenta que en los modelos profesionales hablamos de más de 4 cifras", Martín Castro, director de audiencia en Business Insider España.

Otros artículos interesantes:

El realme GT NEO 2 viene a conquistar a los gamers con diseño y prestaciones de gama alta a precio muy competitivo

El iPhone 13 Pro Max no tiene rival: cámaras increíbles, potencia incontestable y una autonomía mejorada

Samsung Galaxy Tab S7 Series: esto es todo lo que debes saber sobre las nuevas tablets más exigentes y versátiles de Samsung

Te recomendamos