Los productos que debes comprar ya porque hay poco stock

Una chica utiliza una tarjeta de crédito para hacer compras online.
  • No esperes a diciembre para comprar algunos regalos tecnológicos, porque es muy probable que se queden sin existencias.
  • La carencia de chips y la crisis de los contenedores está ocasionando este año que muchos artículos se agoten con facilidad. 
  • Entre los más deseados hay smartphones, patinetes y videonconsolas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No es ningún secreto. Este año muchos artículos, principalmente tecnológicos, pero también de otros segmentos, se están agotando más rápido que de costumbre.

Y no solo eso. Es probable que tarden mucho tiempo en reponerse en las 'estanterías virtuales' de los comercios electrónicos. 

Esta falta de stock se debe a varias circunstancias. Una de ellas tiene que ver con la falta de chips, lo que complica las cosas a los fabricantes para producir todo tipo de artículos, porque muchos electrodomésticos y gadgets de electrónica de consumo a son conectados y funcionan con uno. 

La pandemia hizo que muchas factorías se paralizaran o trabajaran a medio gas. Además, el auge del teletrabajo hizo que se pidieran más ordenadores y dispositivos en todo el mundo. El boom de las criptomonedas también ha hecho que muchas personas adquieran equipos para el minado. Estas tres cosas han ocasionado que la oferta no pueda ir al mismo ritmo que la demanda. 

Para más inri, también hay una crisis de los contenedores que afecta al comercio internacional, generándose problemas de suministro y un incremento de los costes que redunda en los precios finales. Hay problemas en los puertos y se está dando una falta de conductores en todo el mundo. Los expertos esperan que los problemas se sigan sucediendo en 2022.

Cómo encontrar las mejores ofertas en el Black Friday: esto es todo lo que debes saber

Todos estos aspectos han llevado a que no haya unidades muchos productos. Sin embargo, hemos realizado una selección de algunos muy populares que ahora sí que tienen unidades. Son bastante demandados y hace no mucho, estaban también agotados. Así que si te interesan, no esperes demasiado porque podrías quedarte sin ellos para Navidad. 

Además, dado que es el Black Friday, puedes hacerte con estos artículos con descuentos bastante interesantes. 

Todo lo que necesitas saber sobre el Black Friday

Todo lo que necesitas saber sobre el Black Friday

Descubre las mejores ofertas y descuentos que encontrarás en Amazon, MediaMarkt, PcComponentes, El Corte Inglés y muchas más durante Black Friday.

Black Friday

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores productos que deberías comprar antes de que se agoten.

Huawei Matebook D15

Huawei Matebook D15

Amazon

El fabricante chino ha entrado en el mercado de los ordenadores con equipos bastante interesantes y esta es una de sus mejores propuestas. 

El Matebook D15 tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, Intel Core i3, SSD de 256 GB, 8 GB de memoria RAM, gráfica Intel UHD 620 y Windows 10 incorporado. 

En origen costaba 649 euros, pero está rebajado en casi 200

Compra el Huawei Matebook D15 por 459 euros

Garmin Fenix 6X Pro

Garmin Fenix 6X Pro

Amazon

Potente y fiable reloj inteligente con mapas preinstalados de Topoactive Europe que incluye amplias funciones de navegación. También tiene mapas mundiales de esquí.

Dispone de sensor de frecuencia cardíaca, medidor de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de carga actual, Pace Pro para la planificación de rutas según el ritmo, etc. También ofrece pagos contactless mediante Garmin Pay.

El smartwatch destaca por su diseño elegante, pudiendo pasar con un reloj deportivo normal. Su autonomía puede alcanzar hasta 21 días. 

El precio original del Garmin era de unos 700 euros, pero ahora ha caído un 30%

Compra el smartwatch Fenix 6X Pro por 489 euros

Xbox Series S

Xbox Series S

Amazon

Las videoconsolas son las grandes deseadas de las fechas de Navidad, pero este 2021 no está siendo nada fácil encontrar unidades. 

Esta propuesta de Microsoft es la Xbox más pequeña de la historia. Destaca por la tecnología Xbox Velocity Architecture, impulsada por un SSD personalizado, proporcionando un juego de hasta 120 FPS. 

Cuenta con una SSD personalizada y es posible cambiar entre varios juegos sin demora o reanudar una partida donde la dejaste con bastante fluidez. 

Compra la Xbox Series S por 269,50 euros

POCO F3 5G

POCO F3 5G

Amazon

Poco se está haciendo un hueco en el disputado mercado de los smartphones por ofrecer terminales buenos, bonitos y baratos. 

Su modelo F3 5G tiene una gran relación calidad-precio. Cuenta con 8 GB de RAM, almacenamiento interno de 256 GB, una pantalla de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Mhz y panel AMOLED, chip Snapdragon 870, cámara triple trasera de 48 mp, batería de 4520 h con carga rápida de 33w y altavoces duales. También es compatible con Alexa.

Compra el POCO F3 5G por 299,99 euros

Xiaomi Redmi 10 

Xiaomi Redmi 10

Amazon

Si la marca anterior te sabe a poco, aquí tienes otra propuesta de su empresa paraguas que cuesta justo la mitad. 

El Redmi 10 es un gran teléfono y ahora está a un precio imbatible. Tiene 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, pantalla de 6,5 pulgadas con FHD y tasa de refresco de 90 Hz, chip MediaTek Helio G88, cámara cuádruple con IA de 50 Mp y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18w,carga inversa de 18w y cargador incluido.

Compra el Xiaomi Redmi 10 por 149,99 euros

Televisor Hisense 50E76GQ

Televisor Hisense 50E76GQ

Amazon

Un televisor QLED a un precio muy interesante. Antes costaba 699 euros, pero ahora, por el Black Friday, está 200 euros más barato

Este modelo de 2021 de 50 pulgadas es 4K, lleva Dolby Vision y sonido Dolby Atmos, tiene el intuitivo sistema operativo VIDAA U5, cuenta con un modo de Gaming para evitar los lags y es compatible con Alexa. Su tecnología Quantum Dot Color muestra con fidelidad millones de tonos de colores de manera precisa y realista. 

Compra el televisor Hisense 50E76GQ por 499 euros

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Amazon

 

Patinete que puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km por hora y tiene una capacidad de escalada de pendiente del 16%. 

Cuenta con 3 modos de velocidad, diseño plegable, potencia de hasta 600w, autonomía de hasta 30 km de distancia y un cuerpo de aluminio de grado aeroespacial. 

Compra el patinete Mi Electric Scooter 3 por 399 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.