5 productos para enfriar tu casa con una inversión mínima

Ventilador

Getty Images

  • Como el verano ya está muy cerca de comenzar, es el mejor momento para tener en cuenta dispositivos que puedan servirte para que pases menos calor y no tengas que desembolsar mucho dinero.
  • Tienes varias opciones como puede ser un ventilador con aspas, sin aspas o de pie, además de un aire acondicionado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No es ninguna sorpresa afirmar que ahora mismo hace calor en España, Las temperaturas han subido, ya que el verano está cada día más cerca y por eso es buen momento para que consideres comprar algún que otro aparato que te sirva para enfriar tu casa y así pasar menos sofocos.

Existen varios tipos de productos que van a hacer esta labor más o menos llevadera, pero que deberías acompañar con enchufes inteligentes para que consigas poner en funcionamiento estos dispositivos un poco antes de que llegues a casa y así poder estar un poco más fresco desde el primer momento en el que entras por la puerta. 

Consejos y trucos para dormir bien cuando hace calor

Por ello Business Insider España ha seleccionado 5 dispositivos que te pueden servir para enfriar tu casa este verano y que no tengas que arruinarte para poder conseguirlo.

Aire Acondicionado Portátil Aimiuvei

AIMIUVEI Aire Acondicionado Portátil

Amazon

Es un dispositivo 4 en 1 que es capaz de enfriar el aire, es ventilador, humidificador y tiene luces LED en 7 colores diferentes. Posee 3 velocidades diferentes para que puedas elegir la que más te convenga en cada momento, además de ajustar la dirección del aire a tu gusto o dejarlo en modo automático para que vaya haciendo un barrido de un lado a otro.

Para poder enfriar lo máximo posible tendrás que colocar cubitos de hielo en el tanque de agua de 400 ml que incorpora. Como es normal se puede desmontar y limpiarlo cuando veas necesario o una vez que haya acabado el calor para poder guardarlo hasta el siguiente año.

Únicamente pesa 560 gramos y tiene un asa con la que podremos llevarlo de una estancia a otra de nuestro hogar. El consumo es de solo 18 W y si se queda sin agua, deja de funcionar automáticamente por lo que no debes preocuparte por si se te vacía.

Aire acondicionado portátil Aimiuvei

Aigostar Eiffel 33JTT

Aigostar Eiffel 33JTT

Amazon

Este ventilador de torre dispone de tres modos de funcionamiento para adaptarse a lo que necesites en cada momento: modo brisa natural, brisa normal y modo suspensión, además de poder gestionarlos con tres velocidades distintas.

Tiene un sistema de flujo de aire oscilante de hasta 70 grados para llegar al mayor radio de acción posible, pudiendo programarlo para que funcione 1 hora y se apague o que incluso esté activado hasta ocho horas antes de que deje de funcionar.

Trucos para aguantar el calor cuando llevas mascarilla

Tiene un mando a distancia que va a resultarte muy interesante, ya que desde él vas a poder gestionar todo lo que ofrece el ventilador, siempre y cuando no estés a más de 5 metros de este.

Aigostar Eiffel 33JTT

Ardes AR5BL1

Ardes AR5BL1

Amazon

Este ventilador sin aspas es la solución si quieres tener aire en el dormitorio mientras estás durmiendo, ya que es extremadamente poco silencioso (solo 59 dB) y se puede colocar en cualquier lugar, aunque su peso le lastra un poco, puesto que sube hasta casi los tres kilogramos.

Tiene un flujo de aire sumamente potente con tres velocidades que podrás elegir mediante el control táctil o el mando a distancia que trae. El diseño está muy bien conseguido y gracias a las luces LED en 4 colores que tiene (blanco, verde, morado y azul) podrás gestionarlo de manera muy visual.

El temporizador de hasta 7,5 horas es un gran añadido para que no lo tengas encendido durante mucho tiempo y se apague cuando tú quieras, teniendo un movimiento del aire oscilante que consigue gracias a su especial diseño.

Ardes AR5BL1

Orbegozo CP 50120

Orbegozo CP 50120

Amazon

Otra de las opciones que tienes para conseguir pasar menos calor en casa es la de colocar un ventilador en el techo como este Orbegozo CP 50120. Para saber si lo puedes colocar, por ejemplo, en tu salón, hay que conocer las medidas, por lo que saber que tiene 44,5 cm de altura y un diámetro de 120 centímetros, resultan datos de gran ayuda.

Sorprendentes maneras de mantenerte fresco durante la ola de calor

Incorpora 6 aspas y un motor con una potencia de 65 W, con un sistema de ventilación reversible dependiendo de si es verano o invierno. Tiene tres velocidades de funcionamiento, pudiendo ponerlo en la primera que es más bien una brisa para colocarlo en la más veloz donde el aire se nota mucho más. 

En el centro lleva un platón, sin luz incluida, de tipo G9 y 60 W. El mando a distancia para gestionar este ventilador no podía faltar.

Orbegozo CP 50120

Cecotec Ventilador de Pie

Cecotec Ventilador de Pie

Amazon

No es un ventilador de pie normal y corriente, ya que tiene ciertas especificaciones para convertirlo en algo distinto, dejando de ser tan básico como muchos de los dispositivos de este tipo que hay en el mercado.

Tiene 24 velocidades y 3 medos (Eco, Sleep y Turbo) que permiten regular la intensidad del flujo de aire según tus propias necesidades. Es silencioso gracias al sistema EnergySilence Technology, por lo que puede estar funcionando perfectamente mientras duermes. Además, incorpora una tecnología de oscilación automática para facilitar que el aire llegue a toda la estancia donde estés.

Puedes elegir la altura que mejor te venga de entre 115 cm y 135 cm. Es programable hasta un máximo de 18 horas. Posee mando a distancia donde podrás gestionar todas las funciones del ventilador y una pantalla LED donde se podrá visualizar la configuración que tengas seleccionada.

Cecotec Ventilador de Pie

Si eliges alguno de estos dispositivos no vas a tener problemas para enfriar tu casa de la mejor de las maneras y sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Este purificador de aire limpiará el ambiente de una habitación de hasta 50m2 y elimina malos olores automáticamente. Entrará en modo de suspensión en cuanto no detecte personas cerca para ahorrar energía.

Cómpralo al mejor precio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.