9 productos de Lidl perfectos para ayudarte a perder peso y adelgazar

lidl noche

Depositphotos

  • Comer bien no siempre tiene por qué significar aumentar el total en la lista de la compra: con estos 9 productos de Lidl, una dieta equilibrada y ejercicio regular, podrás adelgazar sin que lo haga tu cartera. 
  • La cadena alemana se caracteriza por apostar por precios bajos y un surtido lo más completo posible, incluidas marcas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comer y adelgazar no son verbos opuestos. Su resultado depende de los hábitos que se asuman: comidas saludables, pero sin un orden o abusando de ellas puede resultar tan fatal para tu peso como pecar en exceso con procesados, grasas y azúcares añadidos. 

Para perder peso, se necesita quemar más calorías de las que se ingiere. Hay personas que parecen que pueden comer cualquier tipo de comida que quieran y aun así pierden peso. Y otras que no consumen más que alimentos saludables ya aun así, engordan. 

Seas de los primeros o de los segundos, Lidl cuenta con alimentos muy recomendados por los nutricionistas para que, junto a una dieta equilibrada y una actividad física frecuente, puedas adelgazar y perder peso. Y sin tener que ajustar tu presupuesto del mes. 

Kéfir

La popularidad del kéfir no deja de aumentar, y eso que no es nuevo: es uno de los lácteos fermentados más antiguos del mundo. 

Este lácteo, muy parecido al yogur líquido, procede de la región del Cáucaso, es muy potente a nivel nutricional, contiene más probióticos que el propio yogur, y ayuda a mejorar la digestión. 

El kéfir de leche es uno de los productos lácteos más antiguos del mundo, y que ya se producía en el Cáucaso hace miles de años.
El kéfir de leche es uno de los productos lácteos más antiguos del mundo, y que ya se producía en el Cáucaso hace miles de años.

Getty Images

En Lidl puedes elegir entre un surtido de varios sabores que son ideales para combinarlos con frutos secos tanto para un desayuno saludable como para un almuerzo saciante. 

También puedes comprar el kéfir bebible BIO, uno de los más referenciados y loados por los clientes de la cadena alemana. 

Skyr

El Skyr es el último 'superalimento' que ha potenciado Lidl en su catálogo de alimentos saludables para adelgazar y perder peso. 

De origen islandés, y con ascendencia vikinga, se presenta como un yogur, pero en realidad se trata de un tipo de queso batido. De ahí que a la hora de comprarlo se encuentre en la sección de quesos frescos y no en los yogures. 

El skyr de Lidl, considerado como el alimento más innovador de 2020.
El skyr de Lidl, considerado como el alimento más innovador de 2020.

LIDL

Este falso yogur de Lidl contiene un perfil nutricional que ha encandilado a los fans de la alimentación saludable: poco aporte calórico, mucha proteína y grasas mínimas. 

En Lidl se pueden encontrar tanto variedades naturales como aderezadas con sabores a frutas. También existe la opción bebible para llevar al trabajo. Eso sí, es importante mantenerlo en un sitio fresco. 

Frutos rojos congelados

¿Qué hacer si tienes mucha fruta y temes que se pase? Hay frutas que admiten congelación, como los frutos rojos o la piña. ¿No tienes espacio en el congelador y no tienes un arcón para hacerlo tú mismo? 

En Lidl puedes comprar bolsas de frutas congeladas: más allá de las fresas o la piña, los clientes de la cadena de distribución prefieren los frutos rojos. 

Fruta congelada.
simarik

Getty Images

En esta variedad, además de incluir piezas al natural, es de las pocas bolsas de fruta congelada que se adquieren en los supermercados que incluye cerezas entre sus ingredientes. 

¿Cómo sacarles partido? Con helados, granizados o cremas de frutas, sin nada de azúcares y con gran parte de las propiedades de la fruta. 

Copos de avena integral

Otro de los artículos ideales para hacer un desayuno completo que te ayude a perder peso y adelgazar con una dieta equilibrada el resto del día, y ejercicio físico, es la avena.

Más si es integral. Como recoge Mayo Clinic, las Dietary Guidelines for Americans (Pautas alimentarias para estadounidenses), recomiendan que, al menos la mitad de todos los granos que se consumen en la dieta, sean integrales. 

Copos avena integrales de Lidl

Lidl

Los copos que vende Lidl en bolsa ofrece un alimento nutritivo, saciante y que se puede combinar con muchísimos ingredientes. 

Aunque se conoce sobre todo por los desayunos, puede acompañar otros muchos platos y cenas. 

Escalivada

La escalivada es una preparación a base de verduras propia de la costa mediterránea. En España, es popular sobre todo en Cataluña y las Islas Baleares. 

En Lidl puedes comprar esta especie de hummus a base de berenjena con ingredientes naturales que se vende en formato tarrina. 

Escalivada de Lidl

Lidl

Este preparado listo para comer de Lidl no contiene azúcar, ni aceites refinados, por lo que entraría dentro de los procesados aceptables. 

Una forma original y diferente para incluir más verdura en los menús familiares con una elaboración sabrosa y económica.

Gazpacho tradicional

El gazpacho posee propiedad nutricionales avaladas por la Ciencia, además de contar con la aprobación del consumir. Especialmente en verano, aunque ahora ya está disponible en los lineales todo el año. 

Lo ideal sería consumir un gazpacho casero. Ya sea por pereza o por falta de tiempo, el gazpacho tradicional de Lidl puede ser una opción rápida y no cara.

Gazpacho de Lidl

Lidl

Este gazpacho del Lidl está elaborado con aceite de oliva virgen extra y con los ingredientes que utilizarías en una elaboración casera. 

La cadena alemana ofrece varios formatos, aunque el más recomendado por los usuarios es el de botella. 

Penne rigate integral

La pasta, como fuente de carbohidratos, es tan necesaria en la dieta como las carnes blancas (en cuanto fuente de proteína sin grasas o con menor proporción). 

Las dietas restrictivas cometen el error de eliminar los carbohidratos por seguir el mito de que la pasta engorda. Sin embargo, ella no es responsable del aumento de peso sino el exceso de su consumo.

Pasta integral de Lidl

Lidl

Los carbohidratos son la fuente de energía preferida para los músculos, los glóbulos rojos y el sistema nervioso, según el Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. 

Sumar carbohidratos integrales como esta pasta de Lidl en la dieta y combinarlos con otros macronutrientes, vitaminas y minerales, hará que tu dieta sea más completa y rica.

Pechuga de pollo marinada cortada

Las carnes blancas como la del pollo, el pavo o el conejo se asocian con un menor riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, según recoge la Fundación Española del Corazón.

En Lidl puedes comprar todo tipo de formatos: pechugas enteras de pollo o pavo; fileteadas (con o sin adobar), e incluso opciones como estas pechugas de pollo marinadas cortadas.

Pechuga Marinada de Lidl

Lidl

Una elección perfecta para completar un plato de pasta sin sumar grasas, o hacer una ensalada completa con proteína para la noche.

Las bandejas de pollo cortadas en tiras suelen estar entre las ofertas semanales de Lidl.

Edamame

El edamame ha sido uno de los grandes descubrimientos de los implicados en la alimentación saludable. Aunque su historia se remonta a siglos atrás en Japón y Oriente, en España la alta demanda ha generado que supermercados como Lidl la incorporen tímidamente a su catálogo.

Los estudios, según recoge Medical News Today, apuntan a que esta leguminosa favorece una buena digestión, y ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre.

Edamame de Lidl

Lidl

Gusta sobre todo su consumo como snack o como condimento para todo tipo de ensaladas gracias a su alto aporte energético y de proteínas, y a su poder saciante. 

En Lidl se puede encontrar en la modalidad de congelados. 

Otros artículos interesantes:

Lidl vuelve a poner a la venta su producto estrella: una freidora sin aceite que no tardará en agotarse

Con esta máquina de coser de mano de viaje de Lidl no se te pasará ni un punto ni un descosido

Monta tu taller de manitas en casa con la nueva colección Parkside de Lidl

Te recomendamos

Y además