5 productos de Lidl que parecen saludables pero no lo son, según los nutricionistas

Cajeras del supermercado de Lidl

Lidl

  • Salsas ligeras, bebidas vegetales y otros alimentos aparentemente saludables de Lidl que, según los nutricionistas más exigentes de las redes sociales, no lo son tanto.
  • Estos son los 5 productos que más han llamado la atención de los expertos.
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Sabes lo que comes? Con las redes sociales y canales digitales han florecido propuestas de concienciación sobre una dieta equilibrada por encima de propuestas cuanto menos de dudosa procedencia. 

El movimiento iniciado por Carlos Ríos ha sido replicado por otros influencers de la nutrición que no dudan en evaluar los productos que ofertan los supermercados como Lidl. 

Salsas ligeras, bebidas vegetales y otros alimentos aparentemente saludables de Lidl según el marketing del producto caen ante los análisis de los nutricionistas más populares de las redes sociales.

Estos son los 5 productos de Lidl que menos recomiendan consumir y los motivos de su "no aptos".

Bebidas vegetales de arroz y de avena Vemondo: no aptas para Álex Yáñez

La línea Vemondo ha sido la última en llegar a Lidl como una apuesta diferencial por los productos veganos de calidad. 

Aunque en términos globales los clientes veganos de la cadena de supermercados valoran positivamente los productos ofertados, hay algunas excepciones. 

Como es el caso de 2 de sus bebidas vegetales. En concreto, Álex Yáñez califica de "poco recomendable" las bebidas de arroz y de avena. 

El motivo principal de esta no recomendación pasa por la escasa proporción de estos alimentos y la presencia de azúcares. Además, señala que tienen un precio elevado.

Bebida de almendra de Milbona: bajo porcentaje de almendra y muy cara, según David M. 

¿Qué hay de las bebidas que comercializaba anteriormente Lidl? Mientras que en la línea Vemondo la de almendra es la única que se salva de la quema general de los nutricionistas influencers, valoran la distribuida bajo la marca Milbona como muy cara para el aporte nutricional que ofrece. 

Si se echa un vistazo a sus ingredientes, únicamente cuenta con un 2,3% de almendra, siendo el agua su principal ingrediente.  

Gulas de SeaFood en Lidl: surimi con aceite de girasol

Mario Ortiz, por su parte, en uno de sus últimos vídeos sobre productos recomendados para una dieta saludable, remarca cuál es el principal alimento de Lidl que hay que desechar de la cesta de la compra.

Habla de las 'gulas' de SeaFood, la marca blanca de la cadena alemana para productos de pescado. En realidad se trata de surimi rallado y, además, incluye una parte importante de aceite de girasol.

Crema de avellana y chocolate para untar de Lidl 

Otro de los productos de Lidl que no recomienda consumir el nutricionista Mario Ortiz es la crema de avellana y chocolate marca blanca y baja en calorías de Lidl. 

Como explica el influencer, contiene todos los aceites refinados perjudiciales para el bienestar del organismo, es más cara y es tan poco recomendable como la normal. 

Ni mayonesas ni ligeresas

Por último, el nutricionista pone el énfasis de que toda la sección de mayonesas de Lidl, incluidas las opciones de marca, son "altamente no recomendables" debido a la presencia de grasas, calorías y azúcares añadidos.

¿Quieres saber cuáles son los productos de Lidl más saludables? Carlos Ríos recomienda 15 alimentos de la cadena alemana de distribución. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.