Productos de marca blanca de Mercadona con alto contenido de proteínas

The rock
  • La cadena valenciana de supermercados ya vende su leche de marca blanca con alto contenido de proteína en todos sus establecimientos, completando así su gama de Hacendado destinada a los deportistas.
  • Mercadona cuenta con 8 alimentos proteicos que puedes adquirir por un precio de entre 0,85 euros y 1,40 euros. A continuación se detallan cada uno de ellos y sus propiedades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía de supermercados físicos y venta onlineMercadonaofrece una gama de productos con alto contenido de proteínas que, según la propia compañía, están destinados a las personas deportistas, aunque matizan que el resto de públicos también puede consumirlos. 

La compañía de Juan Roig ha anunciado recientemente que ha completado la implantación de la Leche+Proteínas de su marca blanca Hacendado en las 1.636 tiendas que tiene por todo el territorio español. 

Este producto, que comenzó a ocupar los lineales de los supermercados de la cadena el pasado año, aporta al organismo una dosis extra de proteínas y calcio que contribuyen al mantenimiento de la masa muscular y los huesos. Mercadona vende al día 12.000 unidades.

Leche+Proteínas

El proveedor encargado de elaborarlo es Lactiber León S.L. Se comercializa bajo la marca Hacendado y se puede adquirir en formato brik individual de 1 litro por 1,25 euros o en pack de 6 por 7,50 euros. 

Leer más: 5 alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos que pueden ayudarte a perder peso

Los otros productos para deportistas de Mercadona

Mercadona también ofrece otras 7 variantes de su gama de artículos altos en proteína que pueden ser adquiridos por un precio de entre 1,40 euros y 0,85 euros la unidad. 

El Institut Cerdà calificó como las mejores innovaciones de 2020 dos productos de la gama +Proteínas de Hacendando: La leche y los batidos. Estos últimos son una bebida láctea enriquecida con proteína de suero de leche, sin lactosa y sin azúcares añadidos. 

batido+Proteínas

Según afirma la compañía, se trata de la primera bebida de estas características conservable a temperatura ambiente desarrollada en España. Los batidos, que se presentan en dos sabores (chocolate y vainilla), son bajos en grasa e hidratos de carbono y presentan altos niveles de vitamina B6. Tienen un coste de 1,20 euros por un envase de 330ml. 

Leer más: Los 7 mejores alimentos con proteínas para una dieta saludable.

Postres lácteos

Postres lácteos+Proteínas

Por un precio de 1,40 euros por un pack de 4 unidades de 120 gramos, Mercadona comercializa un producto de alto contenido de proteína de cuchara en 5 sabores: natural, arándonos, mango, chocolate o fresa. Cada porción tiene entre 64 y 68 Kcal, 0% materia grasa y 10 gramos de proteínas. 

La variante natural también se comercializa en un único envase de 500 gramos por el mismo precio de 1,40 euros. 

El proveedor encargado de su elaboración es la francesa Eurial Ultra Fais, que cuenta con dos socios aliados en España: Alianze y Fromandal. 

Leer más: Así ha mejorado Mercadona uno de sus productos más populares

+Proteínas para beber 

+Proteínas para beber

La cadena de supermercados valenciana vende por un precio de 0,85 euros la botella de 280 gramos dos variedades; sabor plátano y sabor fresa. 

Estos yogures bebibles tienen 180 Kcal y 25 gramos de proteínas por unidad. Según comenta la compañía, puedes tomarlos en cualquier momento del día, ya que se pueden conservar hasta 4 horas fuera del frigorífico. 

El proveedor es la multinacional Schreiber, que elabora esta bebida en su planta de Noblejas (Toledo). 

Gelatina +Proteínas

Proteína

La gama de +Proteínas también cuenta con un producto que va más allá de los lácteos y sus derivados. Se trata de la Geltaina+Proteínas que se comercializa por un precio de 1,05 euros por un pack de 4 unidades de 100 gramos. Solo está disponible en el sabor frutos rojos.

Cada envase individual contiene 39 Kcal, 6 gramos de proteínas y 0% de materia grasa.

El proveedor es la valenciana Postres Romar, encargada también de elaborar también el arroz con leche, los flanes, las natillas con galleta, la Panna Cotta y el Pudding de Hacendado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.