Productos de Mercadona muy deseados que ya no encontrarás en sus tiendas

Coordinadora de Mercadona revisando existencias
  • Algunos productos de Mercadona como la tortilla de chorizo o el pan de maíz, de gran demanda, han sido retirados de los lineales de venta y de la tienda online. 
  • Los usuarios se preguntan si la cadena de Juan Roig va a volver a ponerlos a la venta o definitivamente van a desaparecer del catálogo de productos. 
  • La mayoría de los artículos reclamados por los usuarios a Mercadona corresponden a productos de alimentación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los supermercados renuevan permanentemente sus lineales de productos: ya sea a través del lanzamiento de novedades o la retirada de artículos, el catálogo está en permanente movimiento.

Algunas de estas decisiones son un acierto y otras llaman la atención de los consumidores más fieles que piden en los canales de atención al cliente su reintegro.

En Mercadona, la retirada de artículos también es una práctica habitual, y tiene su reflejo en el aumento de interacciones en su perfil de atención al usuario en Twitter. ¿Cuáles son los productos más demandados para que vuelvan a los lineales de la cadena de supermercados de Juan Roig

1. El surtido de frutos secos Cinco Sentidos de Hacendado

Durante la gran renovación y cambio de productos de Mercadona ocurrida en febrero, la cadena valenciana líder en ventas en el mercado español de la distribución, uno de los segmentos más afectados fue el de los snacks.

Varios de sus productos icónicos desaparecieron. Muchos han pasado completamente desapercibidos. No así el surtido de frutos secos Cinco Sentidos de Hacendado por lo que han recibido varias consultas en sus puntos de atención al usuario pidiendo que vuelvan. 

Por el momento, parece que Mercadona no tiene intención de reintegrar este producto a los lineales de venta. 

2. La tarrinas de ensaladilla rusa y patatas ali-oli tamaño mini

Del mismo modo que Mercadona se ha deshecho de algunos snacks, ha hecho lo propio con otros productos preparados como las tarrinas de ensaladilla rusa y patatas ali-oli que se podían adquirir en las zonas de refrigeración de sus tiendas.

En este producto la cadena de distribución ha optado por un cambio de envase y una reformulación de los ingredientes. 

Sin embargo, parece que en esta ocasión la renovación del sabor no termina de convencer a los usuarios. Este es uno de los últimos comentarios al respecto que han tramitado desde Mercadona, pero desde el verano pasado se han venido repitiendo las quejas.

3.  Mercadona no vende cápsulas de Nespresso

Otra de las cuestiones recurrentes en su canal online en Twitter de atención al usuario que le preguntan a Mercadona es si van a incorporar en algún momento cápsulas de café de la marca Nespresso. No hay duda de que la venta de cápsulas se ha disparado.

En Mercadona, el catálogo, sin embargo, es más limitado, aunque poco a poco va sumando nuevos sabores y marcas. 

Ahora bien, en cuanto a la marca Nespresso, responsable de la moda del café en cápsulas, parece poco probable que se sume a su catálogo dados los mensajes de respuesta. No hay siquiera previsión comunicada de que en el corto o medio plazo se puedan ver estas cápsulas en Mercadona.

4. Los helados Chococlac, el clon de Mercadona de los de Nestlé

Con la llegada del buen tiempo, el consumo y la demanda de los helados de Mercadona aumenta. Al igual que otros supermercados, la cadena valenciana pide a sus proveedores de productos de marca blanca que les provean de clones o copias de los más deseados de las marcas principales.

Así, durante muchos veranos, se han podido comprar en Mercadona la versión 'low cost' de los helados de Nestlé Crunch, que en la marca Hacendado respondían al nombre de Chococlac. 

Los clones de Mercadona: 7 productos de la cadena valenciana que se parecen mucho a la versión original

Sin embargo, este año han desaparecido de las cámaras de helados de Mercadona, lo que ha llevado al enfado de numerosos consumidores habituales de este tipo de helados. 

5. Pan de maíz, otro de los productos de Mercadona que ya no encontrarás en sus tiendas

En abril, Mercadona sorprendía con una interesante novedad en la sección de panadería: un pan gallego que, aseguraba, se elaboraba siguiendo la receta tradicional como pan de maíz. El público quedó encantado, y convencido de que el éxito haría que este pan formara parte del catálogo de la panadería de Mercadona. Nada más lejos de la realidad. 

Apenas un mes después, la cadena de distribución ha retirado de la venta este pan que tantas buenas críticas había recibido. ¿Volverá a Mercadona? Sólo el tiempo lo dirá. 

6. La pizza de Hacendado con el borde de salchicha

Las pizzas de Hacendado tienen muy buena reputación. Incluso la OCU las incluye como las mejores de marca blanca que se pueden comprar en supermercados -en su variedad fresca, no las congeladas-. De vez en cuando, Tarradellas, la marca que está detrás de este segmento de Hacendado, ofrece sabores llamativos y nuevas recetas de las pizzas más tradicionales. En el caso de las pizzas con borde de salchicha gustaron, y mucho. Tanto es así que de forma recurrente llegan peticiones como esta para que Mercadona vuelva a vender estas pizzas. 

7. Las tortillas de chorizo de Mercadona

Por último, pero no menos demandada, otro de los productos de Mercadona que ya no están disponibles para comprar al menos en la tienda habitual de este usuario, puesto que en la tienda online de Mercadona sí consta como una de las variedades de tortillas que están disponibles. La tortilla de patatas con chorizo de Hacendado gusta por su precio y su tamaño. 

En cuanto a sus ingredientes, aunque en el packaging hace hincapié en que utiliza aceite de oliva, en realidad, según su propio etiquetado, es más abundante el aceite de girasol. Y sí, se trata de una tortilla de patata con chorizo y cebolla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: