Los productos congelados más saludables de Mercadona, El Corte Inglés, Lidl o Carrefour

Hombre comprando en el supermercado
  • Los productos congelados no son la opción más saludable para una buena dieta, pero lo cierto es que en algunos supermercados hay alternativas interesantes.
  • Estos son los productos congelados más sanos que puedes comprar en Mercadona, Lidl, El Corte Inglés o Carrefour.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comer de forma habitual alimentos congelados no es una buena idea si quieres mantener una dieta equilibrada, aunque es verdad que te pueden sacar de más de un apuro cuando no hay mucho tiempo para cocinar.

Lo mejor es reservar estos productos para momentos muy concretos, sobre todo si se trata de pizzas, lasañas o croquetas, ya que están demasiado procesados y contienen ingredientes que es mejor elaborar en casa.

Sin embargo, en algunos supermercados existen alternativas que son menos perjudiciales para la salud, aunque sigan teniendo las desventajas de un alimento congelado. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es estudiar el etiquetado para comprobar todas las propiedades.

Estos son los productos congelados más saludables que puedes comprar en Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour o Lidl.

5 vegetales con grandes propiedades nutricionales que puedes comprar congelados

Parrillada de verduras asadas de Hacendado

congelado Mercadona

Una parrillada de verduras es de lo más saludable que puedes comprar en la sección de congelados del súper. Hacendado vende este producto en Mercadona en envases de 400 gramos por 1,20 euros.

Por cada 100 gramos, la parrillada de verduras de Mercadona incluye 0,7 gramos de grasa, 0,1 de grasas saturadas y 3,8 de azúcares.

Floretes de brócoli de Findus

Floretes de brócoli Findus

Este brócoli congelado de marca Findus se vende en bolsas de 675 gramos por 3,89 euros en Carrefour y El Corte Inglés; es otra opción saludable que encontrarás en la sección de congelados.

Por cada 100 gramos, los floretes de brócoli contienen 0,5 gramos de grasa, 0,1 de grasas saturadas, 1,4 de azúcares  y 0,1 de sal. 

Frutos rojos de Lidl

Frutos rojos de Lidl

Las bayas y guindas congeladas de Lidl son una alternativa interesante dentro de su sección de congelados. Los envases pesan 750 gramos y cuestan 2,79 euros. En el resto de supermercados tienes opciones parecidas, como los frutos rojos de Hacendado en Mercadona. 

Por cada 100 gramos, las bayas y guindas congeladas de Lidl contienen 0,2 gramos de grasa, 0,1 de grasas saturadas, 6,8 de azúcares y 0,1 de sal. 

Edamame de Minnamame

Edamame El Corte Inglés

Este edamame se puede comprar en El Corte Inglés en bolsas de 120 gramos por 1,49 euros. Mercadona también lo vende bajo la marca Hacendado y está siendo un éxito.

 Por cada 100 gramos, el edamame de El Corte Inglés contiene 3,5 gramos de grasa, 0,4 de grasas saturadas, 2,2 de azúcares y 1,3 de sal.

Arroz con verduras de Hacendado

mercadona congelados

Otro interesante artículo congelado que puedes comprar en Mercadona bajo la marca Hacendado. El precio por el parque de 600 gramos es de 1,05 euros.

Por cada 100 gramos, el arroz con verduras de Hacendado contiene 0,4 gramos de grasa, 0,1 de grasas saturadas, 1,7 de azúcares y 0,01 de sal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.